El índice de precios al productor (IPP) puede continuar impulsando el USD

Lee el artículo en el sitio web de FBS

El índice de precios al consumidor (IPC) mide el cambio en el precio de los bienes y servicios desde la perspectiva del consumidor. Es una forma clave de medir los cambios en las tendencias de compra y la inflación. Los últimos datos del IPC para el mes de julio fueron publicados ayer, 10 de agosto, a las 8:30 a.m. ET por la Oficina de Estadísticas Laborales. 

Los datos de inflación de EE.UU. indicaron una aceleración en el índice de precios al consumidor (IPC), pasando de una tasa anual del 3% al 3.2%. Sin embargo, esta cifra cayó ligeramente por debajo de la expectativa del mercado de 3.3%. Además la cifra del IPC subyacente cayó al 4.7% desde el 4.8% del pronóstico y del mes anterior, dejando un escenario bajista para el USD en los primeros minutos después de la publicación. 

Después de un período de debilidad, el dólar invirtió sus breves pérdidas y retornó a territorio positivo. El índice dólar subió por encima de 102.50, marcando el cierre diario más alto en un mes, aunque permanece por debajo del nivel de resistencia de 102.80.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años  aumentaron un 4.10%, y a 2 años un 4.84%. Las acciones en Wall Street terminaron ligeramente al alza, respaldadas por las expectativas de que la Reserva Federal no subirá más las tasas de interés.

Se esperan más datos de inflación de EE.UU. en el día de hoy con la publicación del índice de precios al productor (PPI), que mide el cambio promedio a lo largo del tiempo en los precios de venta recibidos por los productores nacionales por su producción, que se prevé que repunte del 0.1% al 0.7% anual y del 0.1% al 0.2% en la tasa mensual, por lo que se esperan compras del USD en las próximas horas, tras la publicación. 

Análisis técnico

EURUSD puede extender el movimiento bajista si rompe con decisión la zona de compra de ayer en torno a 1.0992, por lo que se espera que el precio caiga hacia el siguiente nodo de alto volumen, alrededor de 1.0950, desde donde esperar un rebote hacia el soporte roto 1.0967 y la apertura diaria en extensión, pero es importante considerar que cada retroceso en el día representa mejores precios para retomar ventas con el objetivo intradía en el soporte 1.0929 y el rango promedio bajista (ADR Low) en 1.0921. Adicionalmente, es necesario destacar que el rompimiento decisivo y confirmado con un segundo mínimo del soporte 1.0967 revertirá por completo el inicio de cambio de tendencia de los últimos días. 

Por otro lado, un rebote desde la zona de compra 1.0992 y de la apertura alcista podría impulsar un nuevo repunte hacia la apertura semanal (WI:O) en 1.1010 y la resistencia 1.1042. Solo el rompimiento decisivo de la zona de venta en torno a 1.1064 permitirá la extensión de las compras hacia la siguiente zona de venta entre 1.11 y 1.1128.

eurusd telegra.png

Opera el USD con FBS

Tibisay Ramos

Comparta con sus amigos:

Similar

Últimas noticias

Apertura instantánea

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .