El Yen se desliza tras la decisión del BoJ mientras el dólar se fortalece a la espera de la reunión de la FED.
Este martes, en la esperada rueda de prensa del Banco de Japón en relación a la decisión de política monetaria, se confirmó que el banco tiene la intención de mantener las tasas bajas durante un "período prolongado", anuncio que hundió al yen frente a sus principales contrapartes.
En una revisión de tasas de dos días que finalizó el martes, el Banco de Japón mantuvo sus objetivos de tasa de interés estables, pero por primera vez proporcionó orientación sobre futuras políticas.
Con este desenlace, el BoJ deja de ser un posible impulsor del yen y el mercado puede volver a centrarse en más eventos centrados en los Estados Unidos.
En comparación el dólar saltó frente al yen y se mantuvo firme frente a una cesta de pares antes de la siguiente reunión de la Reserva Federal que finaliza el miércoles, en la que si bien no se espera un aumento de tasas, si se anticipa un discurso optimista en relación a los recientes datos económicos del país del norte.
El dólar subió un 0,72 por ciento frente al yen, su mejor día en casi tres semanas.
El índice dólar estadounidense, que mide el dólar contra una canasta de seis monedas, subió un 0,16 por ciento a 94.474, mientras los inversores aguardan la conclusión de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de dos días de la Reserva Federal el miércoles.
El martes, los datos mostraron que el gasto de los consumidores de Estados Unidos aumentó sólidamente en junio, mientras que la inflación aumentó moderadamente. Otros datos mostraron que los empleadores aumentaron los beneficios para los trabajadores en el segundo trimestre, pero el crecimiento salarial se desaceleró.