El precio del Oro gana fuerza ante el panorama de desaceleración mundial
Los persistentes temores sobre el crecimiento global y la posible pausa en el ajuste de la política monetaria de Estados Unidos son eventos que podrían alentar las compras de activos de refugio como el Oro y en un escenario internacional de desaceleración las apuestas por el metal amarillo parecen ser las más seguras en el 2019.
En 2018, el oro experimentó su primera caída anual en tres años, tras las ganancias en los mercados de valores y altas tasas de interés en Estados Unidos, que ofrecieron a los inversores mejores rendimientos que las compras del Oro que no ofrece ninguno, mientras que un dólar estadounidense más fuerte hizo que el oro fuera más caro para los compradores que utilizaban otras divisas.
Pero el metal ha logrado una trayectoria más firme en lo que va de año, alcanzando máximos de siete meses y superando el importante nivel técnico de $ 1,300.
Recientes datos económicos han mostrado la desaceleración Económica de China y Europa acentuada por la guerra comercial entre Estados Unidos y China, lo que ha a su vez, golpeado a los mercados bursátiles mundiales desde los máximos históricos del año pasado y han aumentado los temores de una desaceleración global más amplia, lo que reaviva el interés en el oro como una reserva segura de valor.
El par XAU/USD considerado como el valor Spot del Oro frente al dólar mantiene una tendencia positiva en el día alcanzando un máximo diario en 1311.46 nivel de precio que será superado pronto con mayores perspectivas alcistas en la semana hacia la siguiente resistencia en 1325,97.