El Euro desciende a mínimos de seis semanas frente al dólar
Este martes el euro cayó a un mínimo de seis semanas después de que un legislador de alto rango de uno de los partidos gobernantes de Italia dijo que la mayoría de los problemas del país se resolverían si volvieran a adoptar la moneda nacional, lo que muestra tendencia anti europeas.
La coalición de Italia propuso un presupuesto con un objetivo de déficit mayor de lo esperado, exacerbando las tensiones con otros líderes de la zona euro y preocupando a los inversores que quieren que Roma controle su deuda.
El legislador, Claudio Borghi, luego retiro sus comentarios, mientras que el primer ministro Giuseppe Conte dijo que el euro era "irrenunciable".
La moneda única descendió hacia $1.1505, su nivel más débil desde el 21 de agosto, antes de volver a $1.1537, una caída de 0.34 por ciento en el día.
La mayoría de las pérdidas de la moneda común se produjeron después de que Borghi, el líder económico del partido derechista, dijo que Italia disfrutaría de condiciones económicas más favorables fuera de la zona euro.
El euro tiene un fuerte soporte técnico multimensual en la zona entre $1.1500 y $1.1530. Se espera que una rotura por debajo de este nivel podría significar una mayor debilidad del euro en el área de $ 1.13.
Esta semana no se publicarán eventos de alta relevancia para el euro pero sí para el dólar. Hoy se llevó a cabo uno de los discursos del presidente de la Reserva Federal, Powell y como ya se ha visto anteriormente mantienen un sesgo optimista.