El efecto Trump en el trading desapareció. Hay más oportunidades para la recuperación del USD?

Lee el artículo en el sitio web de FBS

El comercio de Trump permanece en las cuerdas después del fracaso de Donald Trump en revocar el asequible programa de salud llamado Obamacare. Fue el primer intento de la nueva administración para reformar el gobierno y su miserable fracaso muestra que Trump podría no ser capaz de cumplir con sus promesas electorales. Y sin políticas fiscales expansivas (reducciones de impuestos y gasto del gobierno en el desarrollo económico de Estados Unidos), el dólar estadounidense no justifica su reciente valoración extrema.

El USD cayó a sus niveles más bajos desde noviembre de 2016 al final de la semana pasada. El índice dólar cayó a 99, nivel visto el año pasado ante la elección de los EEUU. El rendimiento de los bonos estadounidenses a 10 años cayó a 2.347 desde su máximo de marzo (2.630), manteniéndose en el rango elevado que vimos a mediados de noviembre.

Se esperaba que las políticas de estímulo de Trump proporcionaran un impulso económico adicional a la economía estadounidense que, a su vez, conduciría a tasas de interés más altas y un dólar fuerte. Ahora, los participantes en el mercado se han vuelto menos seguros en la capacidad de Trump de cumplir sus promesas preelectorales.

Algunos analistas, sin embargo, han salvado su fe en Trump. Ellos creen que es demasiado pronto para escribir el fin del rally del USD, porque aun faltan otras propuestas de la legislación Trump por cumplir, las cuales son menos controversiales en el Congreso y por lo tanto, podría encontrar u  nuevo impulso. Según ellos, la presión a la baja debe disminuir en el corto plazo.

La libra británica y el yen pueden convertirse en los dos primeros blancos principales para las nuevas ganancias del USD. La libra se verá debilitada aún más en cuanto Theresa May active el artículo 50 y libere al Reino Unido de sus obligaciones ante la UE.

La próxima víctima por venganza será probablemente el euro. Aunque EUR está pasando actualmente por la fase alcista debido a que el anti-UE, Le pen languidece en las encuestas y las cifras económicas optimistas que salen de los países de la zona euro, no deberían durar mucho tiempo. A medida que nos acercamos a las elecciones presidenciales francesas, con las que muchos anticipan un mayor riesgo político, el euro probablemente se debilitará frente al dólar.

El dólar estadounidense puede fortalecerse frente a monedas sensibles al riesgo como el AUD y el NZD, especialmente si Trump logra aplicar su política fiscal fronteriza.

De todo lo anterior se puede extraer la siguiente conclusión: aunque el USD ha sufrido pérdidas significativas en los últimos días, todavía hay posibilidades de reversión a corto plazo.

Comparta con sus amigos:

Similar

Últimas noticias

Apertura instantánea

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .