El dólar se contrae ante datos laborales
El día de hoy se publicaron los datos de empleo de Estados Unidos, donde se mostró que el crecimiento se desaceleró más de lo esperado en julio debido a la caída del empleo en los sectores de transporte y servicios públicos, pero una caída en la tasa de desempleo sugirió que el mercado laboral se está ajustando.
Las nóminas no agrícolas aumentaron en 157,000 empleos el mes pasado, según indicó el Departamento de Empleo. La economía creó 59,000 empleos más en mayo y junio de lo que se informó anteriormente y necesita generar alrededor de 120,000 empleos por mes para mantenerse al día con el crecimiento en la población en edad de trabajar.
La tasa de desempleo cayó una décima de punto porcentual a 3.9 por ciento en julio, incluso cuando más personas ingresaron a la fuerza de trabajo en una señal de confianza en sus perspectivas laborales. La baja tasa de desempleo podría permitir que la Reserva Federal eleve nuevamente las tasas de interés en septiembre.
El Indice dólar que mide el valor de esta divisa frente a una cesta ponderada de otras divisas a descendido el día de hoy un 0,17 por ciento cotizando en 94.86.
El par EUR/USD ha favorecido al euro un 0,08 por ciento cotizando en 1.1595.