El dólar recupera valor tras las pérdidas de la semana
El dólar comienza la jornada de la sesión americana ligeramente alcista, en contraste con la tendencia que mantiene al índice dólar en negativo desde comienzos de la semana a pesar del aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro, la mayor confianza de las pequeñas empresas y la intensificación de las tensiones comerciales.
Se podría esperar un mejor desempeño el día de hoy, dada la publicación del Libro Beige, que debería reportar mejoras en la economía y la publicación del Índice de precios del productor con una expectativa de aumento, creando expectativas para un IPC más fuerte el jueves.
El Índice dólar mide el valor del dólar frente a una cesta ponderada de otras seis divisas importantes alcanzó un máximo esta semana de 95.52 no siendo capaz de alcanzar la resistencia anterior en 95.68. Cotiza actualmente en 95,19 con un porcentaje de variación de 0,15. El par EUR/USD cotiza bajista un 0,22 por ciento en 1.1580.
Adicionalmente los mercados continúan en estado de cautela ante la probabilidad de una escalada en el conflicto comercial entre Estados Unidos y China en el contexto de la creciente debilidad en el renminbi.
La debilidad en las monedas emergentes ha dado un impulso al dólar, exacerbando aún más la pérdida para los mercados emergentes ya que ha llevado a un endurecimiento indirecto de las condiciones financieras internas a medida que los países se apresuran a proteger sus monedas aumentando las tasas de interés internas.