El Dólar presionado por tensiones comerciales con miembros del G7
El día de hoy se iniciará la cumbre del Grupo de los siete (G-7) en Quebec, Canadá en medio de las crecientes tensiones contra los Estados Unidos debido a las medidas comerciales emprendidas por el presidente Donald Trump.
Los miembros de Francia y Alemania indicaron que no estarán dispuestos a firmar una declaración conjunta a menos que haya concesiones comerciales por parte de Estados Unidos.
Aunque se esperan reuniones individuales entre los líderes de Francia y Canadá con el presidente de Estados Unidos, se ha indicado previamente que Trump la poca disposición de este último de ceder terreno frente a los aranceles ya impuestos.
En una sesión sin grandes publicaciones económicas, el dólar se recuperó el viernes, subiendo luego de cuatro sesiones consecutivas en números rojos. A las 14:39 GMT+2, el índice del dólar, que mide la fortaleza del billete verde frente a una cesta ponderada de seis monedas principales, ganó un 0,20% a 93,62.
El euro por su parte ha presionado al dólar después de que el economista jefe del Banco Central Europeo Peter Praet dijo el miércoles que los funcionarios están cada vez más seguros de que la inflación está aumentando hacia el objetivo del banco y en su reunión de política la próxima semana comenzaran a discutir los tiempos para reducir gradualmente su programa de compra de activos.
Se espera ampliamente una subida de tipos de interés en Estados Unidos la próxima semana, cuando la Reserva Federal concluya su reunión de dos días el 13 de junio.
Asimismo, en la conferencia de prensa posterior a la reunión, se adelantarán las proyecciones económicas actualizadas para obtener indicaciones sobre las perspectivas actuales de la política monetaria y si el banco central planea actualmente subir un total de tres o cuatro veces este año.
Las nuevas tensiones sobre las relaciones comerciales con los miembros del G7 ha impulsado de nuevo las compras del yen coo activo de refugio