El dólar pierde puntos ante bajas nóminas no agrícolas.
La mañana del viernes 2 de junio vemos la publicación de los esperados datos de empleo de Estados Unidos y observamos un fuerte movimiento de pips al alza en el par EUR/USD.
Las nóminas no agrícolas (NFP) subieron sólo 138.000 en mayo, en comparación con el aumento de 174.000 de abril, que ya venia mostrando descensos despues del sorprendente número de marzo en 211.000. Esto significa que la economía creó menos empleos de los previstos en mayo, aunque la tasa de desempleo inesperadamente se redujo en 4.3%, desde el anterior 4.4%, según los datos oficiales publicados el viernes, aunque los analistas no esperaban ningún cambio.
Las ganancias promedio por hora se mantuvieron sin cambios en 0,2% mensual, en consonancia con el consenso y el mes anterior, que ya venia mostrando una revisión a la baja desde un avance inicial de 0,3%.
Sobre una base anualizada, la inflación salarial subió 2,5% el mes pasado, en línea con la ganancia de abril, pero por debajo de las expectativas de un alza de 2,6%. El aumento de los salarios está siendo monitoreado de cerca por la Reserva Federal para evidenciar el avance de la creación de nuevos empleos y la presión al alza sobre la inflación.
El par EUR/USD alcanzó máximos de casi 7 meses en 1,1282, subiendo desde 1,1215 que se encontraba antes de la publicación de las Nóminas no Agrícolas.