El dólar desciende respecto al euro y al yen luego de datos de bienes duraderos
Este miércoles el par EUR/USD ha mostrado dos días consecutivos de ganancias moderadas, debido a que los inversores consideran que los eventos en la política Alemana en relación al colapso de la coalición alemana, no tendrá ningún impacto en las perspectivas alentadoras para la economía europea.
De allí que la pausa que había tomado el precio comienza a recuperarse y cotiza actualmente en 1,1749 con un porcentaje de variación positiva de 0,08%.
Asimismo, el escaso movimiento también está relacionado con las preparaciones para las festividades del día de Gracias en Estados Unidos y la ausencia de datos relevantes.
Recientemente fueron publicados los datos sobre Las órdenes de Bienes duraderos básicos, los cuales resultaron en 0,4% por debajo del esperado 0,5% lo que indica una reducción en la actividad de los fabricantes americanos y mide el cambio en el valor total de los nuevos pedidos de bienes no perecederos, excluyendo el transporte.
Esta publicación también impactó en el índice dólar que mide la actividad de esta divisa en su relación con 6 divisas principales, el cual cotiza en 93,65 con una variación negativa de 0,27%. Asimismo el par USD/JPY cotiza en 111,87 con un porcentaje de variación negativa de 0,54%.