El dólar desciende levemente frente sus pares ante datos inmobiliarios
Este miércoles el dólar descendió frente a sus principales rivales debido ya que los datos americanos del día mostraron una continua debilidad en el mercado inmobiliario de Estados Unidos antes de la reunión entre Estados Unidos y la Unión Europea esta tarde.
Las ventas de viviendas nuevas de Estados Unidos del mes de junio descendieron en 631 mil por debajo de la expectativa de 669 mil.
El Índice dólar que mide el valor de esta divisa frente a otros importantes pares ha descendido 0,26 por ciento cotizando en 94.13.
Ese fue un ritmo de declive más rápido de lo que los economistas habían anticipado, pero los analistas minimizaron los datos débiles, citando que la tendencia a largo plazo de las ventas de viviendas nuevas se mantuvo sólida, apoyada por el crecimiento laboral y la relajación de las condiciones crediticias.
En cuanto a la reunión entre Estados Unidos y la Unión Europea en relación a temas comerciales, ambas partes han hecho amenazas y demandas. Estados Unidos ha amenazado con aumentar su impuesto del 2,5% sobre automóviles importados al 25%, mientras que la UE ha amenazado con introducir aranceles sobre productos estadounidenses por valor de $ 20 mil millones si Estados Unidos cumple aranceles adicionales sobre automóviles importados.
Con la atención puesta en esta reunión, el dólar se mantiene ligeramente bajista sobre el Euro cotizando en 1.1688 equivalente a una variación positiva del 0,03 por ciento.
En relación a la libra, el par GBP/USD ha ganado 0,17 por ciento cotizando en 1.3165. Por su parte el par USD/CAD ga descendido 0,74 por ciento cotizando en 1.3058. El par USD/JPY no ha sido la excepción descendiendo 0,35 por ciento para situarse en 110.79.