El dólar descendió a pesar de la publicación de las tasas de interés de la FED
El dólar ha descendido durante la jornada del miércoles a pesar de los datos positivos de ventas de viviendas y de la expectativa sobre la primera decisión de tasa bajo el nuevo presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell.
Los inversores ahora dirigen su atención a la primera reunión del Comité Federal de Mercado Abierto, donde Powell como presidente de la Reserva Federal ofrecerá un escrutinio detallado de si la política monetaria podría volverse más dura bajo su mandato.
Según algunos analistas tres o cuatro alzas de tasas no debería ser una gran diferencia para la economía, pero tendrá un gran impacto en los precios del mercado y la psicología del mercado.
A la hora programada, el anuncio del nuevo aumento de las tasas de interés confirmó las expectativas del mercado. Ahora la nueva tasa de interés de la Reserva Federal de Estados Unidos se establece en 1,75 por ciento.
Pocos minutos después el Índice dólar que mide el valor de esta moneda respecto a una cesta de otras seis monedas importantes, continuó bajando -0,50 puntos para el momento de escribir este artículo, equivalentes -0,56 por ciento, alcanzando un mínimo de 89.50.
Según Deutsche Bank, Los bancos centrales mundiales están más dispuestos ahora a incrementar el ritmo de aumentos de tasas de interés.
Los bancos centrales de los países desarrollados son los más hawkish, ya que han aumentado las tasas tres veces este año y en nueve ocasiones en 2017 sin reducirlas ni una vez. En contraste con el período de 2012 a 2016 donde solo hubo tres aumentos de tasas.
Deutsche Bank es uno de los bancos que predice que la Reserva Federal ajustará la política monetaria cuatro veces este año, en lugar de las tres veces que las autoridades de la Fed calcularon en diciembre.