El dólar con renovado impulso tras las minutas del FOMC
Tras las minutas de Reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de enero, el dólar adquirió un renovado impulso luego de la confirmación de la necesidad de seguir elevando las tasas de interés.
El Índice dólar que mide el valor de esta moneda respecto a una cesta ponderada de otras seis divisas, continúa su racha alcista y alcanzó el máximo de 90,17 con un porcentaje de variación de 0,10%.
Un aspecto que reforzó las expectativas de alzas de tasas fue una lectura mucho más optimista sobre la inflación. Los futuros de tasas de interés a corto plazo en Estados Unidos continuaron reflejando las expectativas firmes de que la Reserva Federal elevará las tasas tres veces este año.
Asimismo, las minutas reflejaron una actualización de las perspectivas económicas desde diciembre por parte de la mayoría de los legisladores incluyendo aquellos miembros con derecho a voto.
Las mejoras en las perspectivas económicas por parte de los miembros de la Reserva Federal, han hecho que muchos participantes del mercado interpreten el mensaje como una posibilidad de que el ritmo del aumento de tasas aumente a cuatro veces este año.
El testimonio del presidente Jerome Powell el 28 de febrero sobre la política monetaria será un enfoque clave a corto plazo.
Tanto los rendimientos de los bonos de EE. UU. Como el dólar subieron luego de las minutas de la Reserva Federal y el rendimiento de los bonos del Tesoro de EE. UU. A 10 años alcanzó el 2.957 por ciento el miércoles, el más alto en cuatro años.
El par EUR/USD ha alcanzado mínimos el jueves de 1,2259, actualmente 9:47 (+1GMT) cotiza en 1,2280 con un porcentaje de variación negativo de - 0,03.
Es probable que la incertidumbre política antes de las elecciones nacionales de Italia el 4 de marzo afecte al euro en el corto plazo, por lo que es necesario estar atento a más movimientos bajistas.