El Dólar asciende beneficiado por recientes datos y la política arancelaria.
Este jueves el dólar continúa en máximos de nueve días, reforzado por las presiones inflacionarias en Estados Unidos. El tema de los aranceles entre China y Estados Unidos ha sido y seguirá siendo un punto que afecte el movimiento del dólar.
A medida que aumentas las tensiones comerciales en materia de aranceles con China y otros socios, la inflación en Estados Unidos se incrementará y como resultado la Reserva Federal tenderá a elevar las tasas de interés al menos dos veces más este año. Aunque algunos analistas han estimado que el dólar ha alcanzado su punto máximo por ahora.
Con el efecto estímulo de los recortes de impuestos de Estados Unidos que se espera que disminuyan el año próximo y la preocupación de que la retórica de la guerra comercial alimente una ola de ventas en los mercados bursátiles mundiales, algunos analistas aconsejan cautela al comprar el dólar en estos niveles.
Hasta los momentos la Reserva Federal ha elevado las tasas de interés siete veces desde diciembre de 2015 alcanzando el 2 por ciento, los mercados esperan tres o cuatro alzas de tasas para fines de 2019.
El índice del dólar (DXY) que mide el valor de esta divisa frente a una canasta de seis monedas principales, subió hacia un máximo de una semana de 94.769 alcanzado durante la noche, cotizando a 94.50 con una variación de 0,02 por ciento.
Hoy se publicaran los datos del IPC subyacente del mes de junio los cuales se esperan se mantengan en el 0,2%.