El Dolar fortalecido ante la mayoría de sus pares

Lee el artículo en el sitio web de FBS

dolar euro.jpg

Esta semana los rendimientos de los bonos del Tesoro a diez años aumentaron por encima del 3%, nivel alcanzado en enero del 2014. Este evento impulsó las compras del dólar frente al yen hacia máximos de 2 meses, en el retroceso del 50% de Fibonacci y por arriba de la MM de 89. Este impulso también fue acompañado el aumento en todos los informes económicos del martes que superaron las expectativas.

Los datos de Estados Unidos de Confianza del Consumidor de abril superaron la expectativa de 126.0 y se montaron en 128.7 y las nuevas ventas de casas aumentando en marzo en 694K por arriba de la expectativa de 625K, existe la preocupación de que el aumento en los rendimientos represente una amenaza para la recuperación de las acciones y la economía.

La inflación y las expectativas de nuevos aumentos de tasas cercanos son aspectos que han impulsado los rendimientos de los bonos. A principios de este mes, los inversionistas solo consideraban en un 79% de posibilidades un alza en junio, pero esas probabilidades se encuentran actualmente en el 93%.

La modesta liquidación de acciones en respuesta al aumento en los rendimientos refleja una perspectiva optimista que se ha traducido en una demanda de activos de riesgo.

 En relación al Euro, los débiles datos económicos sobre el informe IFO alemán además de la desaceleración de la actividad manufacturera hará más difícil para el Banco Central Europeo ser optimista cuando se reúnan el jueves.

 Con todo esto el par EUR/USD encontró soporte el martes en 1.22, pero si los rendimientos Estados Unidos siguen aumentando y Mario Draghi enfatiza la necesidad de precaución, la próxima parada para EUR/USD podría ser 1.20.

 

Tibisay Ramos

Comparta con sus amigos:

Similar

Últimas noticias

Apertura instantánea

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .