El aumento de tasas de la FED dio un respiro de nuevo al dólar
Tras diez años después del pico de la crisis financiera, la Reserva Federal de Jerome Powell ve una economía estadounidense capaz de impulsarse sin el apoyo de la política monetaria.
Con un bajo desempleo e inflación estable, las condiciones financieras merecen ser observadas, pero no se ven demasiado preocupantes. Y en ese contexto, los miembros del comité de política monetaria han acordado aumentar las tasas de interés gradualmente.
Este miércoles se llevó a cabo, como se esperaba un aumento esperado en la tasa el miércoles en 0,25 puntos, el tercero del 2018, mientras confirmó otro antes de fin de año, indicando que el camino está despejado para futuros aumentos, en lo que se ha considerado una conferencia de prensa optimista.
Es un momento particularmente brillante ", dijo Powell sobre la economía en su conferencia de prensa posterior a la reunión. Elogió el valor de los aumentos graduales de tasas, que permitieron a la Fed observar cómo se desarrolla su política.
Como resultado, el dólar americano se apreció frente a todas las monedas principales después de la decisión, excepto el yen japonés y el franco suizo. La inconsistencia en el desempeño del dólar es un signo de aversión al riesgo. El Dow cayó más de 100 puntos el miércoles mientras que los rendimientos de los bonos del tesoro a 10 años cayeron casi 5 puntos básicos.
Los futuros de los fondos de la Fed no cambiaron después de la decisión de la tasa, con el mercado considerando en un 77% las posibilidades de un nuevo aumento en diciembre.
Después de consolidar durante 4 sesiones de negociación consecutivas, el par EUR/USD está listo para un rompimiento. A pesar de la probabilidad de que el boletín económico del BCE del jueves y el informe de confianza de la zona euro sean positivos, es posible que el EUR/USD realice una corrección. Los gráficos a corto plazo muestran una fuerte resistencia cerca de 1.18 y el rompimiento por debajo de 1.1725, podría llevar al par hacia 1.1670.