Dólar alcanza el nivel máximo de dos semanas ante las diferencias comerciales entre EE.UU. Y China
El dólar subió el viernes a un máximo de dos semanas frente a una canasta de monedas después de que los datos mostraron un superávit comercial récord en China, lo que podría aumentar las tensiones comerciales entre Estados Unidos y China, alentando a más inversores a acomodarse en la seguridad del dólar.
Los optimistas comentarios sobre la economía estadounidense del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, también estimularon la demanda del dólar.
El yen cayó a un mínimo de seis meses frente al dólar. El euro y el yuan también se debilitaron frente a la moneda de Estados Unidos.
Las preocupaciones de guerra comercial amplifican el riesgo a la baja en el crecimiento global. Eso tiende a ser positivo para el dólar y pone un lastre a otras monedas.
El Índice Dólar (DYX) que sigue al dólar frente al yen, el euro y otras cuatro monedas, subió un 0,2 por ciento a 94.988 después de tocar 95.241 antes, que fue el más alto desde el 29 de junio. Actualmente cotiza con una variación del 0.07 por ciento en 94.64.