Descenso en datos de China pesan también sobre el Aussie
La cotización del Yuan fuera de China se dirige a su peor declive diario en más de cinco meses este viernes, luego de que los datos económicos China relacionados con la producción Industrial afectaron las expectativas de mayores ganancias en la economía China, afectando de forma indirecta al dólar australiano.
Los bajos datos de la producción China han vuelto a poner de relieve las preocupaciones por el crecimiento mundial, que probablemente beneficiará a las monedas de refugio seguro, como el yen japonés.
El dólar australiano, fue la principal víctima, cayendo medio por ciento a 0.7237, mientras que el Índice dólar terminará la semana en rojo, perdiendo un 0.6 por ciento en el día frente a una cesta de las principales monedas.
Tras los datos mixtos del mercado Laboral americano, donde las nóminas no agrícolas resultaron mejor de lo esperado en 104 mil nuevos empleos por encima de la expectativa de 165 mil; pero las ganancias promedio por hora del mes de Enero descendieron al 0,1% por debajo de la expectativa del 0.3% y de la cifra del mes de diciembre de 0.4%, junto al aumento de la tasa de desempleo del 4% por encima del pronóstico del 3.9%; haciendo que el dólar fluctuara más hacia las ventas frente a la mayoría de sus pares.
Adicionalmente, el sentimiento de riesgo se mantuvo algo sólido después de que un importante negociador de EE. UU. Informó el jueves que se estaba obteniendo un "progreso sustancial" en dos días de conversaciones de alto nivel en materia comercial con China.
Se espera que el dólar se debilite este año en vista de que la Reserva Federal se vuelve más cautelosa sobre los aumentos de tasas y es probable que no realice ninguna.