Entre la inflación, las subidas de tasas y la guerra: ¿qué sigue para el EUR/USD?

Lee el artículo en el sitio web de FBS

El EUR/USD cayó a 1,0756, su nivel más bajo desde Mayo del 2020, ya que el tono acomodaticio del Banco Central Europeo sobre la política monetaria añadió más presión al euro. ¿Dónde está la próxima parada?

¿Cuál es la posición del BCE sobre la subida de tasas?

El BCE mantuvo las tasas de interés sin cambios como se esperaba y confirmó que terminaría con el programa de compra de bonos en el tercer trimestre. La presidenta Christine Lagarde dijo que es "demasiado pronto" para discutir un endurecimiento de la política y agregó que un aumento de tasas podría ocurrir "en algún momento" después del final del programa de compra de activos (APP). La declaración aseguró las políticas moderadas en curso por diversas razones:

  1. Las consecuencias de la guerra en curso entre Rusia y Ucrania dañan las economías en Europa y en el extranjero.
  2. El aumento de los precios de la energía y las materias primas afecta a la demanda y provoca una desaceleración de la producción y un aumento de la inflación.
  3. Las interrupciones en el comercio y las cadenas de suministro provocan una nueva escasez de materiales e insumos.

El BCE presiona al euro y la Fed apoya al dólar

El BCE se está apegando a la flexibilización de las políticas, por eso el EUR se encuentra bajo presión a la baja y podría bajar más a corto plazo. El USD, por el contrario, recuperó fuerza con los comentarios agresivos de la Fed.

A diferencia de la Reserva Federal, que se espera que suba las tasas en 50 puntos en la reunión de Mayo y en 25 puntos en cada una de las cinco reuniones restantes durante el 2022, el BCE no tiene prisa por subir las tasas. La Fed compró el último de sus bonos en Marzo y aumentó las tasas en el mismo mes. Pero en el BCE, esto tomará algún tiempo. La primera subida de tasas en la Zona Euro podría llegar en Septiembre.

¿Por qué seguirá cayendo el euro?

  1. La postura acomodaticia del BCE, incluso si sube las tasas, no podrá igualar la de la Fed.
  2. La alarmante situación en Europa debido a que la inflación subió a un máximo histórico del 7,5% y la lenta tasa de crecimiento en medio de la crisis en Ucrania.
  3. Los precios del petróleo se están preparando para el próximo repunte alcista y las facturas energéticas azotarán a los hogares en Europa.
  4. El aumento de los temores a la recesión en la Zona Euro.
  5. La fortaleza del dólar estadounidense y el apoyo que recibe de todas partes: el ciclo de ajuste más fuerte de la Fed en años, la fuerte recuperación de los rendimientos del Tesoro de EE.UU. y la continua incertidumbre en los mercados mundiales en medio de la guerra ruso-ucraniana. Se espera que el Índice Dólar (DXY) extienda las ganancias después de consolidarse por encima de 100,00, su nivel más alto en casi dos años.

¿Cuál es el próximo movimiento para el EUR/USD?

Después de que el EUR cayera por debajo de 1,0800 por primera vez en Abril del 2020, el gráfico muestra que la condición bajista permanece intacta. Si el EUR/USD continúa cayendo por debajo de 1,0800 (el nivel psicológico, el nivel más bajo en dos años), la presión técnica de la venta podría aumentar y empujar al par hacia 1,0770, 1,0760 y 1,0730. El siguiente gran objetivo a la baja es 1,0635, el precio más bajo desde Marzo del 2020.

La visión a corto plazo también es bajista, con el par manteniéndose por debajo de las medias móviles bajistas.

eurusd-d1-fbs-inc.png

 INICIAR SESIÓN

Amira Mohey

Comparta con sus amigos:

Similar

Últimas noticias

Apertura instantánea

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .