AUD/USD Previsión Semanal Julio 1-5
El dólar australiano es sensible a las tensiones comerciales, por lo que la reunión del G-20, que concluyó el sábado, podría afectar el movimiento australiano esta semana. La actual guerra comercial entre Estados Unidos y China ha provocado una desaceleración en China, que a su vez ha afectado a la economía australiana. Cualquier signo de progreso en la disputa comercial podría aumentar el apetito de riesgo de los inversionistas e impulsar el dólar australiano.
El sábado, Washington y Pekín acordaron reanudar las negociaciones comerciales luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ofreciera concesiones, sin condicionarlas con nuevos aranceles a fin de reducir las tensiones. Tampoco se estableció una fecha límite para el logro de un acuerdo, ya que las dos partes siguen enfrentadas en distintos aspectos importantes. Recordemos que la última gran ronda de conversaciones culminó en mayo.
Esta semana en el calendario Económico tendremos
El lunes 1 de Julio
- El PMI Manufacturero Caixin de China y el PMI Manufacturero del ISM de Estados Unidos, Ambos del mes de junio.
El martes 2,
- Decisión de Tipos de Interés del Banco de la Reserva de Australia sobre el cual se espera un mayor recorte del 1,25% al 1%, además del discurso del gobernador del banco.
El miércoles 3,
- El PMI No manufacturero del ISM y las aprobaciones de construcción en Australia.
Jueves 4,
- Ventas minoristas de Australia de mayo
Y el viernes 5 de julio
- Tendremos los importantes datos de empleo de Estados Unidos. Los de más alta volatilidad son los americanos sobre los cuales se espera que las nóminas no agrícolas superen las del mes pasado en 164 mil nuevos empleos. La tasa de desempleo se mantenga en 3, 6% y los salarios promedio por hora mejoren del 0,2% al 0,3%.
Técnicamente, AUD/USD Mantuvo la pauta alcista iniciada hace dos semanas y generó un rango entre el máximo y mínimo de junio en 0.7022 y 0.6832 respectivamente. Con la apertura alcista del mes podríamos ver más ascensos de forma temporal esta semana hacia 0.7069 ya que con la expectativa de recortes de tasas en Australia el martes las correcciones podrían ser inevitables volviendo por debajo de 0.70 hacia 0.69.