AUD/USD Previsión Semanal Enero 14-18
El dólar australiano registró ganancias por segunda semana consecutiva, ya que esta divisa reacciona con fuerza a la debilidad del dólar y a los avances en torno a las relaciones comerciales Chino- Estadounidenses.
El acta de la reunión de diciembre de la Fed reiteró que serían pacientes y prudentes antes de cualquier aumento adicional. Un mayor apetito por el riesgo también ha impulsado al dólar australiano, una moneda de riesgo. Los inversionistas se mostraron entusiasmados con las conversaciones comerciales de la semana pasada entre funcionarios estadounidenses y chinos, que, según se informa, hicieron un progreso menor. Las ventas minoristas australianas registraron una ganancia del 0,4%, por encima de la estimación del 0,3%. Esta fue su ganancia más fuerte en cinco meses y reforzó al Aussie el viernes que hizo que el Australiano fuera una de las divisas de mejor desempeño el viernes.
Técnicamente, el par en corrección alcista desde inicia del año podría alcanzar la resistencia en 0.7247 y 0.73 esta semana pero el estocástico en sobrecompra anticipa que si bien se puede prolongar un poco más esta corrección, pronto iniciaran los movimientos bajistas hacia 0.71 y 0.70.