3 pares que repuntarán en marzo
En este artículo destacaremos tres instrumentos que sugerimos operar en el mes de marzo, un mes que históricamente es positivo para el mercado de valores. Asi que por correlación prestaremos especial atención a pares de divisas considerados de riesgo y el oro, en contraposición con los activos como el yen. El yen está debilitado y se espera que esta tendencia continúe en el mes de marzo así que analizaremos dos cruces del yen.
EURJPY
Se fortalece en tiempos de apetito por el riesgo
Ha estado fortalecido desde el rompimiento de la última resistencia relevante de la tendencia bajista en 142.94, por lo que se espera que tras un retroceso hacia la zona de la resistencia de la semana pasada en 144.16, se retomen las compras hacia las resistencias de diciembre y octubre en 146.74 y 148.40 respectivamente. Bajo el escenario actual, la tendencia alcista se mantendrá activa incluso con una corrección más extendida hacia la resistencia rota de la tendencia bajista previa en 142.94, aunque este es un escenario menos probable. La tendencia alcista y el escenario planteado quedará invalidado si el retroceso baja a romper el último soporte relevante en 142.15. Observa además que el RSI permanece en territorio alcista, lo que sugiere la continuación del escenario planteado.
- Tendencia del mes: Alcista
- Objetivos: R. de diciembre y octubre en 146.74 y 148.40
- Último soporte para invalidar el escenario: 142.15
AUDJPY
AUD es considerada una divisa de riesgo que se fortalece en tiempo de apetito por el riesgo.
Ha estado dentro de una lenta corrección macro alcista en los dos últimos meses, aún dentro de la expansión bajista de diciembre, cuya última resistencia se sitúa en 93.35, desde donde se formó una fuerte zona de venta a la que el precio ha reaccionado en enero y febrero. Dada la reacción cada vez más débil y la correlación con el resto de los cruces del yen que destacan un cambio de tendencia, consideramos que este par se encuentra en una posición inmejorable para entradas en compra de largo plazo, ya que a penas ha roto la consolidación de la semana sino que además tiene un amplio potencial para romper la zona de venta entre 93.35 y la resistencia de febrero en 93.03, con el objetivo adecional de superar la resistencia de diciembre en 93.77.
Bajo el escenario actual, el último soporte relevante se ubica en 90.23, lo que implica que mientras el retroceso se mantenga sobre este nivel continuamos dentro de la tendencia alcista de enero-febrero. Aún así, el soporte 91.28 formó la última zona de compra del par, con un comportamiento identico al RSI que se asienta sobre el punto medio, en lo que consideramos que es la preparación para el despegue.
- Tendencia del mes: Alcista
- Objetivos: R. de febrero y diciembre en 93.03 y 93.77
- Último soporte para invalidar el escenario: 90.23
XAUUSD
El par ha estado en tendencia alcista desde noviembre y tras el necesario retroceso hacia la resistencia rota de agosto como sugerimos en un análisis anterior del par, se espera que se renueve la fase alcista buscando recuperar los máximos de enero. El RSI en territorio positivo, tambien descendió al punto medio desde donde se observa apoyo e intención de retroceso. El último soporte relevante se ubica en 1772.95, lo que implica que la fase alcista se mantiene activa en tanto dicho soporte no sea roto.
- Tendencia del mes: Alcista
- Objetivos: R. de enero en 1959.33
- Último soporte para invalidar el escenario: 1772.95