Día de inauguración de Donald Trump

Día de inauguración de Donald Trump

Programa del día

La ceremonia de inauguración comenzará a las 11.30 hora local (6:30 pm, hora MT). Después del juramento, el Sr. Trump pronunciará un discurso inaugural. Más tarde habrá mucha celebración: un desfile con unos 8.000 participantes y 3 bolas.

¿Qué dirá Trump?

De acuerdo con el equipo de Trump, el presidente electo ha escrito el borrador de su discurso de inauguración él mismo. Sin embargo, no espere que el nuevo presidente hable sobre la política económica. El discurso probablemente contendrá algunas ideas y principios muy generales. Por ejemplo, John F. Kennedy instó a los estadounidenses a "no preguntar lo que su país puede hacer por usted - pregúntele qué puede hacer usted por su país" en su discurso inaugural. El predecesor de Trump, Barack Obama, mencionó los ideales de renovación, continuidad y unidad nacional de Abraham Lincoln para enfatizar la necesidad de sacrificio compartido y un nuevo sentido de responsabilidad para responder a los desafíos de Estados Unidos en el país y en el extranjero.

El lunes será el Día 1 en la America de Trump

En su reciente entrevista con el Times de Londres, Trump dijo que aunque será inaugurado el viernes, el primer día de su administración será el lunes. Anteriormente, el portavoz de Trump había anunciado que se tomarían 4 o 5 acciones ejecutivas en "El Primer Dia". Sin embargo, como estamos hablando de Trump, que es conocido por su imprevisibilidad y comportamiento extravagante, todavía existe la pequeña duda de cuándo esperar un anuncio importante - el viernes o el lunes.

Impacto en el mercado Forex

Como usted puede ver de lo anteriormente mencionado, es improbable que la inauguración de Trump en sí misma proporcione cualquier nueva información para los comerciantes del mercado de divisas. El evento tendrá lugar durante el final del día de negociación del viernes y probablemente no contendrá ninguna cosa sustancial. Recuerde que la primera conferencia de prensa de Trump el 11 de enero decepcionó a aquellos que querían saber más acerca de sus planes.

A pesar de que no esperamos mucho de los próximos eventos del viernes, es probable que los comerciantes actúen de forma nerviosa. Como resultado, esté atento al aumento de la volatilidad durante la sesión bursátil de Estados Unidos el viernes.

En general, los mercados ya han hecho todo lo posible para negociar en las promesas pre-electorales de Trump. En el mediano y largo plazo, mucho dependerá de si estas promesas son seguidas por la acción. La falta del estímulo fiscal prometido evitará que el USD gane mucho y el dólar continuará bajando hasta que la Reserva Federal eleve su tasa de interés.

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera