1. FBS broker >
  2. Blog de FBS >
  3. Órdenes limitadas y órdenes stop en el trading
2023-05-29 • Actualizada

Órdenes limitadas y órdenes stop en el trading

TRFNEW-1656 Limit Order vs Stop Order_ What's the Difference_.png

Una orden de trading es una solicitud que un trader coloca en un mercado o en cualquier intermediario de inversión online (como un broker) para operar o negociar algún activo. Esta es la base. Si no comprendes su esencia, no podrás operar.

En este artículo, vamos a considerar tres tipos principales de órdenes para acciones, divisas y materias primas que te permiten definir los términos particulares: las órdenes Stop, Limit y Stop Limit. Te diremos la diferencia entre ellas y la forma en que deben utilizarse.

Además, los principiantes encontrarán mucha información útil en nuestra sección de análisis, incluyendo el glosario que debes leer antes de aprender cómo abrir o cerrar una orden. ¡Comencemos!

Órdenes Stop

Las órdenes Stop vienen con el precio especificado para el activo, el cual no está disponible en el momento. Eso significa que el broker comprará o venderá el activo una vez que su precio alcance el nivel predeterminado.

¿Qué es una orden Stop?

Puede que confundas la orden Stop Loss, que se utiliza para cerrar una operación perdedora, con la orden Stop, que se utiliza para abrir una operación. Una vez que el precio de la orden está disponible, se activa la orden. Todo lo que se espera que hagas es mencionar el precio del Stop. Por ejemplo, es igual a $500. Cuando se cumpla, la orden se ejecutará a cualquier precio de mercado. Si no existe ningún activo a ese precio en el mercado, la orden no se ejecutará.

Puedes utilizar una orden de mercado Stop para comprar o vender un activo. La orden Buy Stop se ejecuta a un precio Stop superior al precio de mercado actual. La orden Sell Stop se ejecuta al precio que el trader ha especificado por debajo del precio de mercado actual. Tal enfoque permite elegir el mejor nivel de entrada y comprar o vender un activo cuando el precio está rompiendo niveles de soporte o resistencia.

¿Cómo se utilizan las órdenes Stop Loss?

Como hemos mencionado, las órdenes Stop Loss se utilizan comúnmente para evitar pérdidas en las posiciones de valores. Veamos un ejemplo que muestra cómo colocar una orden Stop Loss.

Puedes establecer una orden Stop Loss por un 10% por debajo del precio de tu compra. De esta manera, si el precio cae, el activo se venderá con una pérdida igual al 10%.

Digamos que has invertido $50 en una acción. Inmediatamente después de esta operación, colocas una orden Stop Loss especificando su precio en $45. Si las acciones caen por debajo de $45, la operación se ejecutará automáticamente y las acciones se venderán al precio vigente de mercado.

Ten en cuenta que en caso de alta volatilidad o una fuerte caída, este precio podría caer por debajo de los $45. El broker elegirá el mejor precio de mercado en el momento actual de acuerdo con tus términos.

De nuevo, la orden Stop se ejecutará cuando el precio alcance el punto especificado a cualquier precio actual, como una orden de mercado. Por ejemplo, si la acción continúa cayendo más allá del precio de venta límite, la orden puede ejecutarse a un precio inferior al umbral especificado. Cuando establecemos una orden Stop Buy, una vez que se alcance el precio especificado, el activo será comprado a cualquier precio superior al precio Stop.

Recomendamos utilizar una orden Stop Loss en una operación de compra cuando:

  1. El precio del activo que compraste anteriormente y que posees ahora aumenta, y deseas beneficiarte de la brecha de precios antes de que baje.
  2. Esperas que continúe la tendencia alcista, pero quieres proteger tus fondos de pérdidas en caso de que el mercado caiga y vender el activo antes de que su precio baje demasiado.

Es importante comprender que si se alcanza el precio Stop, la operación se puede ejecutar al precio más cercano que coincida con las condiciones preestablecidas, pero aún podría diferir de tu precio de entrada o salida especificado. Los cambios dependen del mercado actual. Por lo tanto, existe un umbral tras el cual una orden Stop se transfiere a una orden de mercado.

La ventaja más importante de la orden Stop Loss es que su implementación no cuesta nada. Pagarás una comisión regular por la operación. Además, no hay necesidad de un monitoreo continuo del mercado. Esto es muy útil si no deseas vigilar tus activos de inversión todo el tiempo.

Además, no tienes que tomar decisiones de inversión bajo la influencia de tus emociones. Por supuesto, debes meditar bien las decisiones de inversión que vas a tomar, pero cuando limitas una operación, los riesgos son menores.

TRFNEW-1656 Limit Order vs Stop Order_ What's the Difference_2.png

Órdenes Limit

Ahora, ¿qué es una orden Limit en las acciones? Las órdenes Limit se pueden comparar con las órdenes Stop, ya que se ejecutan a un precio específico. Pero en este caso, se conoce como precio Limit y viene con una diferencia crítica. El precio de la operación no puede ser menos beneficioso que el precio Limit especificado.

Existe una variación de las órdenes Limit conocidas como órdenes Take Profit. Cuando colocas una orden Take Profit, se espera que especifiques el precio exacto, lo que te permitirá ejecutar la operación con ganancias. Si el precio del activo no alcanza el precio especificado, la orden Take Profit no se ejecuta.

Echemos un vistazo más de cerca a las diferencias entre Buy Limit y Buy Stop.

¿Cómo funciona una orden Limit?

La orden Limit permite al broker vender o comprar un activo a un precio que no es menor ni mayor que el precio Limit, respectivamente. Veremos la distinción clave si la comparamos con la orden Stop. Las órdenes Stop se ejecutan a cualquier precio de mercado cuando se alcanza el precio Stop. Mientras que las órdenes Limit se ejecutan al precio Limit o mejor, se utilizan cuando existe una alta probabilidad de una tendencia ventajosa, lo que permite comprar o vender a un mejor precio.

Digamos que compras un activo a un precio de $50. Si estableces este valor como precio Limit, tu orden se completará cuando el precio de mercado alcance los $50. Si no llega a este punto, la operación no se ejecutará. Y está claro que simplemente no puedes establecer el precio como el precio Limit que está disponible en el momento actual. Utilizarás un Buy Stop si el precio actual está por debajo de $50. Una vez que el precio suba a este nivel, la orden de compra se abrirá automáticamente. Si no sube a $50, la operación no se ejecutará.

¿Cuál es un ejemplo de orden Limit?

¿Te sientes un poco confundido con la información anterior? ¿Qué significa Limit en las acciones? Vayamos al fondo de esto juntos.

Por ejemplo, deseas comprar (o vender) rápidamente las acciones. La solución más adecuada es colocar una orden de mercado, que normalmente se ejecuta rápidamente al precio actual de cualquier acción. Que sea igual a $150. Alternativamente, puedes querer comprar las acciones solo si su precio baja a $100. Aquí recomendamos colocar una orden Buy Limit con un precio límite igual a $100. Si el precio llega a este punto, se ejecutará la orden Limit. Pero si el precio nunca llega a $100, la acción no será comprada.

Esperamos que si consideras Buy Limit vs Buy Stop, entiendas la diferencia. El mismo mecanismo se activa cuando deseas vender las acciones al precio más alto posible. Como ejemplo de orden Sell Limit, consideremos el mismo caso. Si deseas vender las acciones al precio más alto posible, debes colocarlas por encima del precio de mercado actual; digamos que especificas $160. La orden se ejecutará a este precio o más arriba.

La comparación de Sell Limit vs Sell Stop te ayudará a comprender qué necesitas exactamente en este momento. Hay otra cuestión que entender. Cuando el precio de mercado actual alcanza el valor Limit especificado, es posible que la orden aún no se complete. La razón es que hay órdenes por delante de la tuya que reclaman las mismas acciones a un precio Limit. La ejecución de las órdenes Limit generalmente se realiza por orden de llegada.

TRFNEW-1656 Limit Order vs Stop Order_ What's the Difference_3.png

Descripción de órdenes Stop Limit

Ahora comprendes la diferencia: Limit Order vs Stop Order. Por cierto, si nunca has colocado una orden, te recomendamos que consultes nuestra breve guía que te indicará cómo cerrar y abrir una orden. No te olvides de otro tipo de orden importante. Se trata de la orden Stop Limit. Solo está disponible en la plataforma MetaTrader 5.

La definición es simple: combina las características de las órdenes mencionadas anteriormente. Cuando usas una orden Stop Limit, la sugerencia es que especifiques un precio que sea más alto que el precio actual del activo que deseas comprar o más bajo que el precio actual del activo que deseas vender. Cuando se alcanza el precio especificado, la orden Limit se coloca automáticamente al precio especificado, que se conoce como precio Stop Limit. En otras palabras, primero, este tipo de orden parece una orden Stop, pero cuando el precio actual alcanza el precio Stop, se convierte en una operación Limit, lo que significa que la operación se ejecutará al precio Stop Limit (o mejor). Esta es una excelente manera de controlar el precio y operar dentro del rango definido.

¿Cómo funciona una orden Stop Limit?

Este tipo de orden incluye una orden de mercado Stop, cuando colocas una orden para comprar (vender) al mejor precio de mercado posible después de alcanzar el precio especificado, y una orden Limit, cuando colocas una orden para comprar (vender) un activo a un precio especificado o mejor. De esta manera, limita las pérdidas brindándote la seguridad de que la operación se ejecutará a un precio favorable.

Debes hacer una orden Stop Limit para enviarla al broker. Aparece en el libro de órdenes, esperando su ejecución. Puede activarse cuando se cumplen las condiciones establecidas. Puedes cancelarla y puede caducar siempre que se especifique su período de validez. Entonces, si no hay precio para el activo que deseas y, digamos, la duración es de un día, la orden caducará al final de la sesión de mercado. Sin embargo, hay varias opciones. Puedes establecer una orden buena-hasta-que-se-cancele, lo que significa que no caducará si no la cancelas.

Debemos mencionar los riesgos que conlleva una orden Stop Limit:

  1. No tienes garantías en la ejecución. El precio de mercado podría nunca alcanzar el precio Limit de la acción. Además, la cola de órdenes puede que sea demasiado larga. Otros traders antes que tú podrían aprovechar el precio disponible, el cual estableciste como precio Limit.
  2. Ejecución parcial. Cuando deseas operar con una cierta cantidad de activos (acciones), puedes comprarlos o venderlos parcialmente por una de las razones descritas anteriormente – falta de acciones al precio Limit o mejor. La orden quedará abierta y eso generará múltiples comisiones. Tendrás que pagar más por la operación.

¿Cuál es un ejemplo de orden Stop Limit?

Veamos un ejemplo sencillo. Digamos que has comprado acciones a $500, estando seguro de una tendencia alcista. Para mitigar los riesgos, la sugerencia es que coloques una orden Stop Limit, que te permita vender estas acciones si el precio de mercado desciende por debajo del valor Stop. Al mismo tiempo, no deseas vender las acciones a un precio inferior al establecido y estableces un precio Limit, que es el umbral más bajo para la operación.

Por lo tanto, estableces el precio Stop en $490 y el precio Limit en $490,50. Como resultado, la orden debe ejecutarse cuando el precio de la acción alcance los $490 y continúe cayendo. Pero incluso si el precio cae a $489 (por debajo del precio Stop), la orden no se ejecutará si, en ese momento, no hay ningún comprador dispuesto a adquirir el activo a $490,50 (el precio Limit). En este ejemplo, el precio Stop difiere del precio Limit. Pero puedes establecer los mismos valores para una sola orden.

Conclusión

El uso de varios tipos de órdenes aumentará las posibilidades de éxito en el logro de un objetivo. Pero la ganancia no está garantizada, ya que es posible que las órdenes no se ejecuten si el precio de mercado no alcanza el precio Stop o Limit.

Esperamos que el artículo te haya brindado una buena visión general para ayudarte a operar con menores riesgos. Ahora conoces las diferencias entre Buy Limit vs Buy Stop, Stop Order vs Limit Order, etc. ¡Mantente en sintonía con nosotros para ser el primero en conocer las noticias más recientes de la industria y el mercado!

  • 9674

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera