El arma secreta del Trader: las órdenes pendientes

El arma secreta del Trader: las órdenes pendientes

2023-05-12 • Actualizada

Hay situaciones en las que no deseas ingresar al mercado al precio que te está ofreciendo. Las razones pueden ser diferentes. Por ejemplo, sabes que puede comprar el par a un precio inferior y simplemente esperas. O no estás seguro de la dirección que tomará el precio, pero sabes que si el par alcanza un cierto nivel, su posterior dirección entonces sí será clara. ¿Entonces, qué deberías hacer? Sentarte frente al monitor a esperar hasta que el nivel del precio cumpla con las condiciones que deseas? Definitivamente no. ¡Las órdenes pendientes fueron creadas para tí!

Hay dos tipos de órdenes pendientes. Las órdenes "Limit" y las órdenes "Stop". Como un trader siempre tiene la opción de comprar o vender, es lógico entonces que haya dos tipos de órdenes Limit: Buy Limit y Sell Limit. Las órdenes Stop también se pueden desglosar en órdenes Buy Stop y Sell Stop.

pending order (4).png

Comencemos con una orden Limit.

Imaginemos el supuesto que, aunque el precio está bajando ahora, rebotará en cierto nivel y luego subirá. Como resultado, debes colocar una orden BUY LIMIT al precio que consideres será un punto de reversión del precio (por debajo del precio actual). La característica de este tipo de órdenes es que puedes comprar a un precio más bajo.

 1531393556-f05aeb4dae6bc1c4e33d455f4c58438c.jpg

Viceversa, puede haber un momento en que veas que el precio está subiendo pero estás seguro de que encontrará una fuerte resistencia, retrocederá y bajará. En este caso, debes colocar una orden de SELL LIMIT por encima del precio actual. Una característica de este tipo de órdenes es que puedes vender a un precio más alto.

 Sell-Limit.jpg

Ten en cuenta que utilizas órdenes LIMIT cuando esperas que se mantenga un nivel de soporte o resistencia.

¿Qué pasa con otro tipo de órdenes pendientes, una orden STOP?

Las órdenes STOP se usan cuando una operación espera que el precio supere un nivel de soporte o resistencia.

Imaginemos que el precio sube y estás seguro de que si alcanza un cierto nivel, irá aún más allá. En este caso, debes colocar una orden BUY STOP en el nivel superior al precio actual.

 1531393617-30efe329495e345fe4b032c7c04f03cf.jpg

Por el contrario, supongamos que el precio baja y tienes la percepción de que, después de alcanzar cierto nivel, bajará aún más. Como resultado, debes colocar una orden SELL STOP por debajo del precio actual.

 Sell-Stop.jpg

Puedes estarte preguntando: ¿por qué debería usar la orden STOP si el precio no rebota y simplemente continúa su movimiento en la misma dirección? Puedo comprar al precio más bajo o vender a uno mayor. Hay una pista aquí. La orden STOP se utiliza para confirmar con precisión la dirección adicional del precio. Si el par alcanza un cierto nivel, puedes estar seguro de que irá más lejos, de lo contrario, puede rebotar antes de que alcance el nivel que hayas seleccionado.

Un importante tip: recuerda que si el precio no alcanza el nivel que seleccionaste en tu orden pendiente, la operación no se abrirá. Aquí se oculta una gran amenaza para tus ganancias. Debes cerrar la orden si no fué implementada. De lo contrario, puedes olvidarlo y se abrirá una operación en un momento que no desees. Una de las soluciones es establecer el tiempo para el vencimiento de tus órdenes pendientes.

En conclusión, podemos decir que las órdenes pendientes son una excelente manera de reducir tus esfuerzos y tu tiempo frente al monitor. Además, las órdenes pendientes te ayudarán a estar seguro de la dirección futura del precio y te permitirá ingresar al mercado en el precio más atractivo. ¡Esta es una gran manera de hacer que tu trading sea más preciso y rentable!

 

Similar

Estrategia de Trading con Pin Bar
Estrategia de Trading con Pin Bar

A veces, un gráfico o un patrón de velas puede proporcionar una señal de entrada decente si se encuentra en un nivel determinado. La pin bar es uno de los patrones de velas más confiables y famosos, y cuando los traders lo ven en el gráfico, esperan que el precio cambie pronto de dirección.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera