¿Cómo Operar Retrocesos de Tendencias?

¿Cómo Operar Retrocesos de Tendencias?

2023-04-03 • Actualizada

¿Qué es un retroceso?

El precio nunca sigue líneas rectas. Por lo general, los movimientos de precios pueden describirse como ondas de precios. Durante una tendencia fuerte, cada máximo siguiente debe ser más alto que el anterior y cada mínimo siguiente debe ser más alto que el anterior también.

Screen-Shot-2019-11-11-at-11.23.48-AM-1024x656.png

En la imagen de arriba se presenta un ejemplo perfecto de una tendencia alcista. Como puedes ver, hay tres ondas de corrección, que permiten a los traders ingresar a un fuerte mercado alcista.

En este artículo, discutiremos cómo elegir el mejor punto para ingresar al mercado durante una corrección.  

Teoría de la línea de tendencia de John Hill

Las líneas de tendencia han sido el mejor instrumento de trading desde siempre. Incluso los traders que no utilizan indicadores las trazan.

En términos generales, un retroceso débil indica fortaleza en una tendencia. Y viceversa, un retroceso más grande indica una próxima reversión de una tendencia.

John Hill, un famoso escritor sobre trading, creó la teoría de la tendencia. Se trata de una teoría sencilla, un trader necesita trazar únicamente dos líneas de señal de tendencia para definir la fuerza de la misma.

Primero, debes aprender a trazar líneas de señal.

  • Coloca un 0 en un punto extremo
  • Coloca 1, 2, 3, 4 de acuerdo con la imagen a continuación

Conecta 0 y 4, 0 y 2.

pullback 6.png

Si durante una tendencia alcista la línea 0-4 es más pronunciada, el retroceso tiene fuerza. Evita operar este retroceso.

pullback 5.png

Si durante una tendencia alcista la línea 0-2 es más pronunciada, el retroceso no tiene fuerza. Puedes abrir una operación en largo como se muestra en la imagen (cuando el precio atraviesa la línea 0-4).

También puedes utilizar este ejemplo durante las tendencias bajistas.

 

Retroceso por rompimiento

El retroceso por rompimiento es una de las estrategias de retroceso más populares. Esta estrategia es la más efectiva en los puntos de inflexión del mercado. Durante una tendencia fuerte, el precio podría consolidarse en el canal y formar niveles de soporte y resistencia.

En la imagen, puedes ver que el precio rompió el primer nivel de soporte (línea azul superior) y lo volvió a probar desde abajo (después del rompimiento, el precio generalmente regresa al nivel roto). En el momento de la nueva prueba, un trader agresivo podría abrir una operación en corto. En este caso, la potencial relación recompensa/riesgo es más alta porque el precio podría superar el nivel y continuar la tendencia alcista.

El trader conservador debe esperar hasta que el precio continúe con la estructura de la tendencia y rompa a un nuevo mínimo (rompimiento de la línea azul más baja). Ese es el segundo punto de entrada de venta. Una entrada conservadora ocurre más tarde y, por lo tanto, la potencial relación recompensa/riesgo también es menor.

222.png

Pasos horizontales

Durante el movimiento de una tendencia, el precio siempre retrocede para acumular fuerza para los siguientes movimientos. Por lo general, el precio vuelve al nivel máximo/mínimo anterior y lo prueba desde arriba/abajo durante una tendencia alcista/bajista respectivamente. Este retroceso podría considerarse como una oportunidad para encontrar un punto de entrada alternativo para aquellos que perdieron la oportunidad de entrada inicial.  

pullback 2.png

Además, el trader también podría optar por utilizar un patrón escalonado para llevar el Stop Loss detrás de la tendencia de una manera más segura. En este caso, el trader espera hasta que el precio haya completado un paso en la dirección de la tendencia y luego tira del Stop Loss detrás de la última área de retroceso El Stop Loss de arrastre se protege de forma segura y no es tan vulnerable.

Retroceso a la línea de tendencia

Este es otro método famoso para operar retrocesos. El inconveniente es que las líneas de tendencia suelen tardar más en validarse. Siempre podrás conectar dos puntos, pero una línea de tendencia requiere al menos tres toques. Es por ello que puedes operar un retroceso a la línea de tendencia únicamente en el 4to o 5to toque.

Es un buen método adicional, pero como método independiente, el trader podría perder muchas oportunidades.

pullback 4.png

Conclusión

En este artículo, hemos discutido 4 estrategias para operar retrocesos durante una tendencia en curso.

  • Estrategia de líneas de señal
  • Retroceso por rompimiento
  • Pasos horizontales
  • Retroceso a la línea de tendencia

Las primeras tres estrategias se pueden utilizar por separado, mientras que la línea de tendencia es una opción adicional que puede mejorar cualquiera de las estrategias presentadas.  

COMIENZA A OPERAR CON ESTA ESTRATEGIA

Similar

Estrategia de Trading con Pin Bar
Estrategia de Trading con Pin Bar

A veces, un gráfico o un patrón de velas puede proporcionar una señal de entrada decente si se encuentra en un nivel determinado. La pin bar es uno de los patrones de velas más confiables y famosos, y cuando los traders lo ven en el gráfico, esperan que el precio cambie pronto de dirección.

Estrategias de Trading con el Índice Money Flow
Estrategias de Trading con el Índice Money Flow

Entre cientos de diferentes indicadores y herramientas técnicas para los traders, el índice de fuerza relativa (RSI) es uno de los más populares debido a su simplicidad y, al mismo tiempo, su poder en varios casos en el trading. En este artículo, queremos contarte sobre otra poderosa herramienta similar al RSI, pero con algunos retoques geniales.

Sencilla Estrategia Intradía (Patrones de Velas Japonesas + RSI)
Sencilla Estrategia Intradía (Patrones de Velas Japonesas + RSI)

Hay muchas estrategias valiosas que requieren del conocimiento de patrones de velas japonesas y osciladores. Sin embargo, no todas son rentables. Cuando comienzas a operar con ellas, puedes enfrentar situaciones en las que la estrategia no se está moviendo en tu dirección.

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera