¿Cómo operar en los reportes de ganancias?

¿Cómo operar en los reportes de ganancias?

2024-03-04 • Actualizada

Las temporadas de ganancias ofrecen oportunidades únicas para los traders. Este es el momento en que las compañías más grandes de Estados Unidos publican sus reportes de ganancias del trimestre anterior. El precio puede subir o bajar en decenas de porcentaje después de estas publicaciones, por lo que los traders pueden obtener ganancias durante un período de tiempo muy corto.

Lo mejor es que las ganancias no solo influyen en los precios de las acciones, sino que también aumentan la volatilidad en los pares de divisas. Como resultado, todo el mercado financiero viene con movimiento y esta vez es ideal para el trading.

¿Estás interesado? A continuación encontrarás más información sobre el trading de ganancias.

¿Sabes que puedes operar acciones de las compañías más grandes del mundo con FBS? ¡Abre una cuenta MT5 en tu Área Personal, descarga el terminal de trading y benefíciate de la temporada de ganancias de EE.UU.!

обложка типс.png

Hay 4 temporadas de ganancias al año, cada una dura varias semanas. Las ganancias son publicadas durante el mes siguiente al trimestre en cuestión (Enero, Abril, Julio y Octubre). En ese momento es cuando debes consultar el calendario de ganancias para saber cuándo operar.

La teoría de las ganancias de las compañías de trading es muy simple:

  • Si el informe financiero (trimestral o anual) muestra que una compañía aumentó sus ganancias o sus ventas, los inversores se interesarán en ella. La demanda de acciones de la compañía aumentará y su precio subirá.
  • Si la compañía anuncia que sus ganancias han disminuido, sus acciones caerán en las noticias.

Los secretos del trading de ganancias

En la práctica, hay matices. Es posible que encuentres muchas similitudes entre operar en las ganancias de las compañías y operar en las noticias del calendario económico de Forex.

Los analistas hacen sus pronósticos sobre los números esperados varias semanas antes de que comience la temporada de ganancias. Por lo general, predicen ganancias por acción (EPS, por sus siglas en inglés) e ingresos. Esta información está disponible en el sitio web de FBS antes de la publicación de ganancias. Una vez que se publican los pronósticos, el precio se pone en marcha sobre la base de estas estimaciones y las expectativas de los inversores. Si el pronóstico es bueno, el precio de las acciones sube. Si la predicción es mala, el precio disminuye.

Screenshot_5.png

Tip 1. Si deseas realizar un análisis más profundo del reporte de una compañía para aumentar tus probabilidades de obtener ganancias, consulta el sitio web de la compañía de las acciones con las que planeas operar. Para un acceso rápido, busca en Google "[nombre de la compañía] relaciones con los inversores" y obtendrás la hora exacta de la publicación de resultados, los reportes anteriores y el reporte actual completo una vez que esté disponible.

Lo más interesante comienza cuando se publica el reporte de ganancias. El elemento sorpresa es muy importante: cuanto mayor sea la diferencia entre el pronóstico y la lectura real, mayor será el movimiento del mercado. Además, el escenario denominado "compra el rumor, vende el hecho" puede suceder: el precio puede caer a pesar de grandes números si el mercado ya ha valorado el buen resultado y los inversores que compraron las acciones antes de la publicación comienzan a venderlas después.

Facebook.png  

Aquí hay un ejemplo de cómo se mueve el precio en un reporte de ganancias. Las acciones de Facebook cayeron cerca de un 25% el 25 de Julio del 2018. Los ingresos de la compañía se vieron decepcionados ($13,23 mil millones frente a $13,36 mil millones por una estimación del consenso de Thomson Reuters) y el número de usuarios activos diarios a nivel mundial resultó ser menor de lo esperado (1,47 mil millones vs 1,49 mil millones, según una estimación de StreetAccount y FactSet). Ten en cuenta que las acciones subían constantemente antes de la publicación y fueron sobrecompradas.

Los traders inteligentes prestan atención no sólo a los EPS y a los ingresos de una compañía, sino que también analizan el panorama general. A continuación, unos trucos que te ayudarán a operar las ganancias con éxito.

  1. Mira cómo se cotizaron las acciones durante las últimas semanas. Compara la dinámica del precio con las predicciones de los analistas en el calendario de ganancias. Si el precio ha subido demasiado, podrías prepararte para vender las acciones en las noticias. Si el precio ha bajado demasiado, puedes prepararte para comprar.
  2. Comprueba cómo reaccionó el mercado después de las publicaciones anteriores. Cada acción tiene sus propias peculiaridades y puedes conseguir información valiosa estudiando su historia.
  3. Echa un vistazo al RSI. Este indicador técnico muestra si el mercado está sobrecomprado o sobrevendido. Si el RSI es alto, la acción está sobrecomprada y puede disminuir en cualquier caso. Lo contrario es cuando el RSI es demasiado bajo. Las acciones sobrevendidas son consideradas especialmente atractivas para su compra.
  4. Lee los artículos de los medios. Si todos están obsesionados con una compañía en particular y esperan ganancias tremendas, es probable que el precio de las acciones sea demasiado alto y sea vulnerable a una venta masiva. Si todos reprenden a una compañía, sus acciones pueden ser subvaloradas.

Tip 2. Las noticias de las grandes compañías tienen un gran impacto en todo el mercado de valores Estadounidense. Entonces, si las acciones de Microsoft o Amazon aumentan, S&P 500 probablemente subirá también. Además, las acciones también pueden influir en el tipo de cambio del USD. El aumento de las acciones puede aumentar la demanda del Dólar, ya que los inversores esperarán el alza de las tasas de la Reserva Federal o alentar el apetito por el riesgo y la demanda de divisas de mayor rendimiento como el AUD y el NZD. La reacción del mercado de divisas dependerá de los recientes impulsores del USD.

En general, si los pronósticos de ganancias se hicieran realidad, el precio de una acción probablemente se revertiría en la dirección opuesta en comparación con su dinámica durante las dos semanas anteriores. Si la lectura excede o es inferior al pronóstico a gran escala, el mercado de sobrecompra/sobreventa se corregirá al alza si la sorpresa es positiva o a la baja si los datos decepcionan.

¡Ahora estás listo para hacer dinero con los reportes de ganancias! ¡Asegúrate de que tienes configurado MT5 y comienza a planificar tus operaciones!

 

Similar

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera