Tras los datos de Inventarios de Crudo en Estados Unidos, publicados ayer por la Administración de Información de Energía (EIA), donde se mostró una reducción de inventarios de 2.385M, el precio del marcador americano West Texas Intermediate se recuperó hacia 52.39.
Este indicador se encuentra en tendencia bajista y hoy muestra una apertura alcista aunque consolidado. Por lo que, si la actual corrección se prolonga, las compras estarán alentadas por la superación del máximo en 52.78 hacia el nivel redondo 54 que coincide con el rango promedio alcista de hoy.
El rompimiento a la baja de la apertura diaria y el nivel 52 permitirá la continuación de las ventas hacia 51 y el último soporte de ayer en 50.48
Los Inventario de Crudo de la EIA, miden el cambio semanal en la cantidad de barriles de petróleo crudo comercial que tienen las empresas americanas.
Adicionalmente, Arabia Saudita contactó a otros productores para discutir medidas para detener una caída en los precios que ayer alcanzaron minimos de enero.

El Crudo Brent también experimentó ganancias tras los datos de inventarios, subiendo a $ 57.81 por barril, un aumento de $ 1.58, o 2.81%. La apertura de hoy marcó un maximo en 58.04 Dólares por barril. Actualmente con el precio por debajo de la apertura ya se acerca a los 57dpb. Si el precio se mantien en corrección los siguientes niveles a considerar son 58 y 59 tras la superación del nivel de apertura. La continuación bajista buscará el soporte en 55.91 y 55.
