CME Group lanzará futuros de Bitcoin

CME Group lanzará futuros de Bitcoin

El Bitcoin alcanzó nuevos récords por encima de $7.300 en la bolsa Bitstamp con sede en Luxemburgo el viernes. El activo aumentó en valor en más de 7 veces desde el comienzo del año. 
La criptomoneda recibió un impulso esta semana cuando CME Group, el operador de cambio de derivados más grande del mundo, anunció sus planes para lanzar futuros de Bitcoin para finales del 2017. Tal anuncio fue una sorpresa ya que hace un mes el CEO de la organización, Terrence Duffy, dijo que no esperaba incluir futuros de Bitcoin en el futuro previsible. Según Duffy, la gran demanda de activos basados ​​en Bitcoins fue la razón por la cual el operador cambió de opinión.  
CME Group siguió a otro operador de cambio, CBOE Global Markets, que declaró su intención de lanzar opciones de Bitcoin y ahora espera la aprobación de la Commodity Futures Trading Commission (CFTC). CME Group necesitará lo mismo. 
Los swaps y las opciones de Bitcoin ya son operadas en LedgerX, una plataforma de trading de criptomonedas, que recientemente se registró en la CFTC como una cámara de compensación para los contratos de derivados que se establecieron en monedas digitales
Los movimientos de CBOE Global Markets y CME Group agregan credibilidad al Bitcoin. La aceptación oficial de las criptomonedas aumenta lenta pero seguramente. 
Está claro que Wall Street está interesado en los Bitcoins. Los futuros de Bitcoin negociados en CME Group traerán muchos méritos a los participantes del mercado activo. En primer lugar, será más fácil apostar por la disminución del precio de la criptomoneda. Los operadores podrán usar estrategias de mercado neutral y practicar el trading de alta frecuencia. Además, los profesionales que antes no querían involucrarse con Bitcoin debido a intercambios turbios no regulados finalmente podrán unirse al mercado. Con más opciones sobre la mesa, Bitcoin está destinado a ser más popular. 
Otro poderoso estímulo para que un grupo más grande de inversionistas se involucre con los Bitcoins aparecería si la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) se volviera más amigable con el Bitcoin. Hasta ahora, no ha sido así. En marzo, la SEC rechazó un ETF (Fondo Índice Cotizado) de Bitcoin propuesto por los hermanos Winklevoss. La aprobación de la SEC es necesaria para hacer que el Bitcoin sea mejor aceptado en los mercados desarrollados y darle la oportunidad de integrarse en el sistema financiero global. 
El mayor problema parece ser que muchos mercados de Bitcoins no están regulados. El movimiento de CME Group se considera un paso importante para el Bitcoin, pero aún queda un largo camino por recorrer antes de que la criptomoneda sea capaz de atraer multitudes de inversionistas tradicionales.    

Similar

Crude is firm on anticipated OPEC cut extension

On Wednesday, crude rallied after a reported dive in American crude inventories and also on hopes that an OPEC-led output cut aimed at tightening the crude market is going to be extended beyond next March…

Popular

IPC DEL REINO UNIDO

El Reino Unido publicará las cifras del IPC a las 11:30 hora MT el 17 de Octubre.

Reunión del BCE

Los traders esperan con impaciencia la reunión del Banco Central Europeo el 26 de octubre. El regulador publicará su decisión de política monetaria a las 14:45 hora MT. El presidente del BCE, Mario Draghi, celebrará una rueda de prensa a las 15:30 hora MT. 

Reunión del RBA

La política del Banco de la Reserva de Australia (RBA) es el impulsor clave del AUD. El regulador emitirá una vez más su decisión de política monetaria a las 05:30 hora MT el 7 de Noviembre. 

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde