Hoy como cada semana la Administración de Información de Energía (EIA) publica el cambio semanal en los Inventarios de petróleo crudo comercial en poder de las empresas estadounidenses. El nivel de los inventarios influye en el precio de los productos derivados del petróleo, lo que puede tener un impacto en la inflación.
Estas cifras se publicarán a las 15:30 MT(Hora Metatrader) y se espera que muestren un descenso de 2.231M considerando que la cifra de la semana pasada superó el pronóstico situándose en 9.281M.
Si los inventarios de crudo aumentan más de lo esperado, implica una demanda más débil y es bajista para los precios del crudo. Si por el contrario, los inventarios disminuyen por debajo de lo esperado, implica una mayor demanda y es optimista para los precios del crudo.
Los futuros del crudo americano WTI-19Z tras una apertura bajista han rebotado al alza desde 53.63dpb y con cifras en línea con el pronóstico o menores veremos un mayor impulso alcista hacia la resistencia 54.79 lo que mantendría a este activo dentro de la consolidación en la que ha estado desde la semana del 14.

Por su parte los futuros del crudo Brent se impulsan fuertemente al alza por las expectativas de un descenso en los inventarios con lo cual las cotizaciones superaran los 60dpb buscando incluso la resistencia de los 60.25dpb
