A la espera de la publicación de las Reservas de Petróleo de Estados Unidos de la Administración de Información de Energía (EIA), con un pronóstico de 1.413M y se publicaran a las 17:30 MT.
Estos inventarios miden el cambio semanal en la cantidad de barriles de petróleo crudo comercial que tienen las empresas estadounidenses. El nivel de los inventarios influye en el precio de los productos derivados del petróleo, lo que puede tener un impacto en la inflación.
Si el aumento en los inventarios de crudo es superior a lo esperado, implica una demanda más débil y es bajista para los precios del crudo. Lo mismo puede decirse si se produce una disminución en los inventarios y resulta menor a lo esperado. Si el aumento del crudo es menor de lo esperado, implica una mayor demanda y es optimista para los precios del crudo. Lo mismo puede decirse si una disminución en los inventarios es más de lo esperado.
Los futuros del crudo americano WTI-19Z con entrega en noviembre han tenido una apertura alcista y están en condición de sobrecompra, por lo que si se produce una reducción de los inventario s podríamos ver el precio hacia la resistencia 53.94. Sin embargo, con datos desfavorables el precio descenderá de los 53dpb buscando nuevamente el nivel de apertura en 52.30
