¿Cómo Lanzar Robots de Trading en MetaTrader 5?

¿Cómo Lanzar Robots de Trading en MetaTrader 5?

En el artículo anterior dedicado a los fundamentos básicos del trading algorítmico, analizamos sus orígenes y los lenguajes más populares para crear robots de trading. Como elegimos MQL5, el lenguaje de MetaTrader 5, para aprender a operar con algoritmos, veamos los principales tipos de robots de trading y dónde encontrarlos en el entorno MT5.

4 1.png

La documentación de MQL5 describe cuatro tipos de aplicaciones de trading automatizadas: scripts, servicios, indicadores personalizados y asesores expertos. Se diferencian por las tareas que implementan.

El script es un programa que ejecuta solamente una acción. Esta es la forma más simple de robot de trading en MQL5. Los scripts pueden generar alertas cuando se alcanza un cierto nivel, modificar tus niveles de Stop Loss y Take Profit, e incluso recopilar datos históricos de tus operaciones.

Servicio es una aplicación que funciona sin estar adjunta al gráfico. Al igual que los scripts, los servicios implementan solamente una función.

El indicador personalizado es un indicador técnico desarrollado por un usuario. Puede ser una modificación de los indicadores estándar o uno completamente nuevo. Al igual que los indicadores estándar en MetaTrader 5 (MACD, RSI, Medias Móviles, etc.), los indicadores personalizados no realizan operaciones automáticamente. Se utilizan como instrumentos adicionales para el análisis técnico.

El Asesor Experto (EA) es el tipo más complejo de robots de trading que se pueden programar en MQL5. Pueden ejecutar operaciones de trading basadas en una estrategia previamente identificada. Los EAs siguen un algoritmo especial pre-programado y colocan órdenes de acuerdo con ese conjunto de reglas. 

Ahora que conocemos los principales tipos de programas de trading automatizados, aprendamos dónde encontrarlos en MetaTrader 5.

¿Dónde encontrar robots de trading en MT5?

Todos los asesores expertos, scripts e indicadores se almacenan en la carpeta de datos de MT5. Para abrir esta carpeta de datos, debes hacer click en File (Archivo) – Open Data Folder (Abrir Carpeta de Datos). Haz click en la carpeta MQL5 para encontrar indicadores, asesores expertos, scripts y servicios. Si descargas indicadores personalizados o asesores expertos de Internet, debes colocarlos en esta carpeta. De esta manera, MetaTrader los verá.

2.png

Si buscas en una carpeta de cualquier tipo de robot de trading (por ejemplo, Expertos), podrás ver que dos archivos conectados representan un programa. Tienen el mismo nombre, pero directorios diferentes: mq5 y ex5. El primero contiene un código fuente que se puede abrir en MetaEditor (el entorno de trabajo para la programación MQL5), mientras que el segundo archivo representa una versión compilada (convertida) de un programa MQL5 que permite lanzarlo en una plataforma de trading.

En MetaTrader 5, puedes ver todos los programas compilados en la ventana Navigator.

3.png

Si deseas iniciar un determinado indicador o asesor experto, haz doble click en él o arrástralo a un gráfico.

Esta acción abrirá la ventana de propiedades del robot elegido. Para iniciarlo, haz click en "OK". Si se inició correctamente, aparecerá un ícono verde en la esquina superior derecha del gráfico.

8.png

Si el icono está rojo, el Asesor Experto está desactivado. Debes habilitar el trading algorítmico en la configuración del asesor experto y las opciones de la plataforma de trading.

5.png

Nota: Únicamente se puede ejecutar un Asesor Experto en un gráfico, pero se pueden adjuntar varios indicadores.  

En la configuración de cualquier asesor experto, podrás encontrar las pestañas "Common" (Común) e " Inputs" (Entradas). La pestaña "Common" contiene información general sobre el robot. También hay dos parámetros individuales: "Allow modification of Signal settings" (Permitir la modificación de la configuración de la Señal) y "Allow Algo Trading" (Permitir el Trading Algorítmico).

La primera opción permite que el programa se suscriba a las señales y edite la configuración de la señal. Aprenderá más sobre las señales en MetaTrader 5 en los próximos artículos dedicados a MQL5.

La opción "Allow algo trading" limita las actividades de trading de los asesores expertos. Recuerda que incluso si esta opción está habilitada, el trading automatizado puede deshabilitarse en la configuración de MT5. Asegúrate de haber activado ambos si deseas lanzar un robot.

La segunda pestaña de un asesor experto o un indicador contiene parámetros de entrada. Te permiten adaptar la aplicación a tu estrategia, haciéndola más flexible.

6.png

Si deseas probar robots de trading personalizados creados por los miembros de la comunidad MQL5, dirígete a Toolbox – CodeBase. ¡Contiene cientos de robots de trading que puedes probar tú mismo!

7.png

O puedes comprar o descargar indicadores, robots y scripts directamente desde MQL5 Marketplace.

Este es el segundo artículo del curso de trading algorítmico de FBS. En la siguiente lección, observaremos las funciones de MetaEditor y veremos la estructura de un robot de trading. ¡Mantente en sintonía!

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Últimas noticias

Forex Hoy. Actualización de Mercados. EUR/USD y AUD/USD

El dólar bajó el martes por la mañana en Asia, permaneciendo cerca del fondo de su rango reciente…

Datos de Empleo Semanales de EE.UU.: Una Posibilidad para el USD

Estados Unidos publicará sus Reclamos por Desempleo semanales el 21 de Octubre, a las 15:30 hora MT (GMT+3).

Actualización de Mercado 18 de Octubre

El dólar se fortalece en las primeras horas de la sesión europea del lunes, ante al ausencia de conductores fundamentales y un mayor en foque en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE…

Depósito con sistemas de pago locales

Sé el mejor de tu juego

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera