¿Cómo determinar el tamaño de una posición?

¿Cómo determinar el tamaño de una posición?

Elegir el volumen de una operación es un gran desafío para los traders principiantes. ¡Vamos a resolverlo!

Hay varias maneras de elegir el tamaño de tu posición.

1. Tamaño del lote fijo

La idea aquí es que el trader utilice el mismo volumen de trading en lotes para cada operación. Esta opción es fácil de entender para aquellos que recién han comenzado a operar. Se recomienda elegir tamaños de operaciones pequeños. Es posible cambiar el tamaño de la posición si el tamaño de tu cuenta cambia significativamente. El valor en pips será el mismo para tí todo el tiempo.

Ejemplo

Tienes $500 en tu cuenta. Con un apalancamiento de 1:100, esta cantidad será suficiente para realizar 50 operaciones de 0.01 lotes cada una. Cada transacción requerirá un margen de $10.

Si utilizas el mismo tamaño de lote cada vez, tu cuenta podrá mostrar un crecimiento estable. Esta es una buena opción para aquellos que no pueden ajustarse fácilmente al crecimiento exponencial del tamaño de sus operaciones debido a los altos niveles de estrés que están asociados con él. Sin embargo, los traders más experimentados pueden querer tener un enfoque con mayor flexibilidad y una mayor expansión potencial de su cuenta.

2. Porcentaje de capital

En este caso, tú eliges el tamaño de tu posición como un porcentaje de tu capital. Si tu capital aumenta, también lo hacen los tamaños de tu posición. Esto, a su vez, puede llevar a un crecimiento geométrico de tu cuenta. Al mismo tiempo, es necesario recordar que las disminuciones de tu cuenta después de perder operaciones también serán mayores.

La recomendación es no emplear más del 1-2% de tu depósito para una operación. De esta manera, incluso si algunas de tus operaciones no resultan exitosas, no perderás todo tu dinero y podrás seguir operando.

Aquí tenemos una fórmula del tamaño de una posición en lotes:

Lotes a operar = Capital * Riesgo(%) / Tamaño del Contrato * Apalancamiento

Ejemplo

Tienes $500 y has decidido que un nivel de riesgo aceptable es el 2% de tu cuenta. Con un apalancamiento de 1:100, debes elegir ($500 * 0.02) / 100.000 * 100 = 0.01 lotes.

Con $1.000 en tu cuenta, podrás operar ($1.000 * 0.02) / 100.000 * 100 = 0.02 lotes.

Este enfoque no es la mejor opción para cuentas más pequeñas. Puede suceder que si tienes una gran pérdida, el porcentaje de riesgo será demasiado pequeño para actuar como un margen incluso para un tamaño de lote más pequeño. Como resultado, te verás obligado a romper tus reglas de gestión de riesgos y asignar más dinero para seguir operando. Además, como este enfoque no tiene en cuenta lo que está sucediendo en el gráfico de precios, el tamaño del Stop Loss que permite podría ser demasiado grande.

Como el tamaño de una posición depende del capital, las pérdidas harán que el tamaño de dicha posición sea más pequeño, por lo que será más difícil para un trader recuperar la cuenta después de una reducción del capital. Al mismo tiempo, si la cuenta se vuelve demasiado grande, el tamaño de cada posición también se volvería incómodamente grande.

3. Porcentaje de capital con un Stop Loss

Here you base your position size not only on the predetermined percentage risk per trade but also on your stop loss distance. Let’s break this process in 3 steps.

Aquí basas el tamaño de tu posición no sólamente en el porcentaje de riesgo predeterminado por operación, sino también en la distancia de tu Stop Loss. Vamos a dividir este proceso en 3 pasos.

Paso 1. La recomendación sigue siendo la misma: no arriesgues más del 1-2% de tu depósito/capital en una operación.

Si tu capital es de $500, el riesgo del 2% te será de $10.

Paso 2. Establece dónde debe estar el Stop Loss para una operación en particular. Luego mide la distancia en pips entre éste y tu precio de entrada. Ésta es la cantidad de pips que tienes en riesgo. Basándote en esta información y el límite de riesgo de la cuenta del paso 1, calcula el tamaño de la posición ideal.

Si deseas comprar EUR/USD en 1.1100 y colocar un Stop Loss en 1.1050, el riesgo de tu operación será de 50 pips.

Paso 3. Ahora determinas el tamaño de la posición en función del riesgo de la cuenta y el riesgo de la operación. En otras palabras, debes determinar la cantidad de lotes a operar que te dará el porcentaje de riesgo que deseas con la distancia del Stop que mejor se ajuste a tu sistema de trading.

Lo importante es ajustar el tamaño de tu posición para cumplir con el Stop Loss deseado y no al revés. Tu riesgo será el mismo en todas las operaciones, pero el tamaño de la posición puede ser diferente porque las distancias de los Stop Loss pueden variar.

Recuerde que un lote de 1.000 unidades (micro) vale $0,1 por movimiento de pip, un lote de 10.000 unidades (mini) vale $1 y un lote de 100.000 unidades (estándar) vale $10 por movimiento de pip. Esto se aplica a todos los pares donde el USD aparece en segundo lugar, por ejemplo, EUR/USD. Si el USD no aparece en segundo lugar, estos valores de pip variarán ligeramente. Recuerda que el trading de un lote estándar es recomendable sólamente para traders profesionales.

Usa la fórmula:

Lotes a operar = Capital * %Riesgo / (Stop Loss en Pips * Valor del Pip) / 100

Ejemplo

Como resultado, podrás operar $500 * 0.02 / (50 * $0,1) = $10/$5 = 2 micro lotes. El resultado es en micro lotes porque el valor del pip utilizado en el cálculo fue para un micro lote.

Tu próxima operación sólo puede tener un Stop de 20 pips. En este caso, el tamaño de tu posición será de $10/(20x$1) = $10/$20 = 0.5 mini lotes, o 5 micro lotes.

Si utilizas este método, el tamaño de tus posiciones aumentará proporcionalmente según el aumento de tu cuenta (ocurrirá lo contrario si tu capital social disminuye) y se ajustará según la situación en los gráficos. Sin embargo, al igual que con la técnica simple de porcentaje de capital, esta opción también puede dejar poco margen de maniobra si tu cuenta es pequeña. Además, este método no te será conveniente si tu estrategia de trading no implica conocer los niveles de salida de antemano.

Conclusión

Entonces, ¿cuál es nuestra recomendación final para elegir el tamaño de una posición? De hecho, debes elegir la opción con la que te sientas más cómodo. Como podrás ver, todas las técnicas tienen sus ventajas y desventajas, por lo que un método que funciona bien para un trader puede no ser adecuado para otro. Mucho dependerá de tu estrategia de trading: ¿implica grandes ganancias pero también el riesgo de grandes reducciones de capital o te ofrece múltiples oportunidades de ganancias más pequeñas? Eso afectará en tu decisión.

Aunque todos estos cálculos relacionados con el tamaño de una posición pueden parecer desagradables, es recomendable llegar al fondo de ellos. Saber cómo elegir el tamaño de posición correcto te convertirá en un trader más disciplinado y te proveerá de una buena gestión de riesgos. ¡Ésta es la manera de maximizar tus ganancias y minimizar tus pérdidas!

Preguntas frecuentes

  • ¿Cómo abrir una cuenta FBS?

    Haz click en el botón "Abrir cuenta" en nuestro sitio web y dirígete al Área Personal. Antes de que puedas comenzar a operar, pasa una verificación de perfil. Confirma tu correo electrónico y número telefónico y verifica tu ID. Este procedimiento garantiza la seguridad de tus fondos e identidad. Una vez que hayas finalizado con todas las revisiones, dirígete a tu plataforma de trading preferida y comienza a operar.

  • ¿Cómo retirar el dinero que ganaste con FBS?

    El procedimiento es muy sencillo. Dirígete a la página de Retiros en el sitio web o a la sección de Finanzas del Área Personal de FBS y accesa a Retiros. Podrás recibir el dinero ganado a través del mismo sistema de pago que utilizaste para depositar. En caso de que hayas financiado la cuenta a través de varios métodos, retira tus ganancias a través de los mismos métodos en la proporción de acuerdo a las sumas depositadas.

  • ¿Cómo comenzar a operar?

    Si tienes más de 18 años, puedes unirte a FBS y comenzar tu viaje en FX. Para operar, necesitas una cuenta de trading y suficientes conocimientos sobre cómo se comportan los activos en los mercados financieros. Comienza estudiando los fundamentos básicos con nuestros materiales educativos gratuitos y creando una cuenta FBS. Es posible que desees probar primero con dinero virtual en una cuenta Demo. Una vez que estés listo, ingresa al mercado real y opera para alcanzar el éxito.

  • ¿Cómo activar el Bono Level Up?

    Abre una cuenta Bono Level Up en la versión web o móvil del Área Personal de FBS y recibe hasta $140 en tu cuenta sin hacer ningún depósito.

Últimas noticias

Forex Hoy. Actualización de Mercados. EUR/USD y AUD/USD

El dólar bajó el martes por la mañana en Asia, permaneciendo cerca del fondo de su rango reciente…

Datos de Empleo Semanales de EE.UU.: Una Posibilidad para el USD

Estados Unidos publicará sus Reclamos por Desempleo semanales el 21 de Octubre, a las 15:30 hora MT (GMT+3).

Actualización de Mercado 18 de Octubre

El dólar se fortalece en las primeras horas de la sesión europea del lunes, ante al ausencia de conductores fundamentales y un mayor en foque en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE…

Depósito con sistemas de pago locales

Sé el mejor de tu juego

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Síguenos en Facebook

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera