XAG/USD (Plata/Dólar) en fase bajista y buscando nuevos mínimos en 16.50

XAG/USD (Plata/Dólar) en fase bajista y buscando nuevos mínimos en 16.50

2020-03-02 • Actualizada

  • El Escenario Principal es la continuación bajista luego de las correcciones por debajo de 16.90 hacia 16.50 y 15.92 con S.L. en 17.00*
  • El escenario Alternativo son las compras por arriba de 17.36 hacia 17.84 y 18.12 con S.L. en 17.20*

Escenario Macro

XAG/USD sorprendió a la baja luego de nuestro último análisis de este par, La fase correctiva del Oro impulsada además por la toma de ganancia de los inversores generaron asimismo el descenso en la Plata respecto al dólar que pasó de 18.91 el lunes a 16.66 en la jornada del viernes. Una pronunciada corrección que rompió el último soporte macro 17.36, movimiento que podía interpretarse como el inicio de una fase bajista. Sin embargo,  considerando que los metales son actualmente activos de refugio debido a la incertidumbre por la expansión del coronavirus, es probable que se renueven fuertes compras que podrían buscar nuevamente el nivel 17.36 anterior soporte ahora convertido en resistencia hacia los siguientes niveles de resistencia 17.84 y 18.12 a corto plazo.

No obstante, si las correcciones se mantienen por debajo de este nivel es probable que continúe la fase correctiva por debajo de la media móvil de 200 y del soporte 16.50 hacia el siguiente soporte 15.92.

XAGUSD D1.jpg

A corto plazo 

La situación de sobreventa nos indica próximas colecciones que podrían mantenerse por debajo de nivel 17.36 anterior soporte ahora convertida en Resistencia, cuya superación nos indicará la culminación de la actual fase correctiva. mientras que la extensión de las ventas buscará superar a corto plazo el soporte 16.50. el día de ayer la media móvil a realizaron un triple cruce de muerto te podría confirmar la continuación bajista.

Considera esto al momento de aplicar el stop loss.

*Es muy importante que la gestión de riesgo se haga en base al capital y al volumen operado. Para ello se recomienda un riesgo de al menos 0,50% del capital. Se  sugiere utilizar indicadores de gestión de riesgo como el Easy Order.

XAGUSD H1.jpg

Opera la Plata con este análisis

 ……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad: 

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera