WTI y Brent: Previsión semanal Enero 22 al 26

WTI y Brent: Previsión semanal Enero 22 al 26

oil3.jpg

La semana pasada Los precios del Crudo se mantuvieron cerca de su nivel más alto desde finales del 2014, en medio del optimismo sobre los esfuerzos de los miembros de la OPEP, por reducir la producción de crudo para contrarrestar el exceso de oferta mundial.  Adicionalmente, los inventarios de Crudo en Estados Unidos mostraron una reducción, lo que contribuyó al impulso en los precios.

A pesar de esto, los precios se mantuvieron bajo presión, debido al último informe de la Agencia Internacional de Energía, en el cual se destaca que la producción estadounidense continúa en rápido crecimiento como resultado de los actuales precios, lo cual podría amenazar el equilibrio del mercado.

Es importante destacar que los distintos productores de Estados Unidos pueden obtener rentabilidad con un mínimo de 41,5 dólares por barril, por lo que el actual nivel de precios, estimula el aumento de la producción, lo que le permite competir cómodamente con las empresas estatales de la OPEP.

Esta semana preste especial atención a los datos del Calendario Económico relacionados a:

  1. Las Reservas semanales de crudo del Instituto Americano de Petróleo (API), por sus siglas en Ingles El martes.
  2. Los Inventarios de Crudo de la Agencia Internacional de Energía, el Miércoles, el cual muestra el aumento semanal en los inventarios del petróleo comercial de las empresas de EE.UU y Finalmente
  3. El viernes, los datos del Número de plataformas de perforación petroleras de Baker Hughes.

Técnicamente, los futuros del Crudo Intermedio West Texas, de referencia para los precios de Estados Unidos se mantienen en tendencia alcista a pesar del retroceso de la semana pasada, cuando descendió desde el máximo de tres años en 64,89 dpb y cerró el viernes en 63,57 . De continuar el retroceso, el precio podría alcanzar el siguiente obstáculo en 61,40, correspondiente a los máximos del 2015, antes de retomar el rally. De retomar el camino alcista, esperaremos el rompimiento y validación del máximo en 64,89 antes de considerar más ganancias hacia 65,50. Igualmente nuestro estocástico nos indica sobre compra, lo que nos puede confirmar próximos retrocesos. 

GRAFICO WTI2.jpg

Por otro lado tenemos los Futuros del Brent, petróleo producido en el Mar del Norte y es uno de los índices de referencia del petróleo crudo más utilizado, especialmente en Europa. Aproximadamente 2/3 de los contratos de crudos en todo el mundo hacen referencia al Brent. Este índice  superó la barrera de los 70 dólares por barril la semana pasada, alcanzando el máximo de 70,37 dpb. Igualmente ha experimentado una contracción sobre los máximos del 2015 y se mantiene actualmente en sobrecompra.  El retroceso podría alcanzar el nivel de 64,86 antes de retomar el rally hacia 71. 

Brent Grafico 1.png

 

Similar

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera