WTI y Brent formando un triángulo

WTI y Brent formando un triángulo

2021-09-20 • Actualizada

Escenario Principal:  

  • WTI: Ventas (en retroceso) por debajo de 69.28 hacia 67.88 y 67.55 con S.L por arriba de 69.65 o al menos el 1% de capital de cuenta*
  • Brent: Ventas (en retroceso) por debajo de 71.46 hacia 70.17 y 69.87 con S.L por arriba de 71.65 o al menos el 1% de capital de cuenta*

Escenario Alternativo: 

  • WTI: Compras por arriba de 67.88 hacia 69.95 y 70.49 con S.L por debajo de 67.55  o al menos el 1% de capital de cuenta*
  • Brent: Compras por arriba de 70.17 hacia 72.22 y 72.63 con S.L por debajo de 69.87  o al menos el 1% de capital de cuenta*

Panorama Fundamental 

  • Reducción de la demanda en China.
  • Menor caída de Invenytarios en EE. UU
  • Aumenta la producción de petróleo de la OPEP+ 

La demanda de petróleo en China:

Los nuevos y crecientes casos de la nueva variante Delta del virus COVID 19 han generado nuevos confinamientos en varios países entre los que se encuentra China, una de las razones por la que se cree que la actividad industrial ha estado disminuyendo y con ella la demanda de crudo. Esto ocurre igualmente en otras economías de Asia y Oseanía como Austrália.

Adicionalmente, un factor interno importante es que China también está tomando medidas enérgicas contra pequeñas refinerías independientes. Estas refinerías reciben cuotas del gobierno chino sobre la cantidad de petróleo crudo que pueden importar. Aparentemente, han incrementado la cantidad de crudo que pueden importar y como consecuencia del aumento de producción de combustible de estas refinerías independientes ha perjudicado los márgenes de beneficio de las refinerías estatales chinas. Así que el gobierno está controlando las cuotas de importación de estas pequeñas refinerias. 

Los datos económicos de EE. UU:

Algunos especialistas han sugerido que los recientes incrementos en los inventarios de crudo podrían estar relacionados con la caída de las exportaciones más que en la reducción de la demanda interna. Asi que se sugiere prestar atención a las cifras de exportación durante las próximas semanas. Si las exportaciones continúan con una tendencia a la baja, podría indicar una disminución de la demanda mundial. Igualmente, la temporada de vacaciones se aproxima a su fin en EE UU y la vuelta al colegio se asocia a un descenso de la demanda local de combustible. 

El aumento de la producción de petróleo de la OPEP+:

La producción de petróleo de la OPEP+ alcanzó sus niveles más altos desde abril de 2020. Los datos de una encuesta de Reuters revelaron que la OPEP bombeó 610.000 bpd adicionales en julio en comparación con junio. A partir de este mes (agosto), la OPEP+ aumentará la producción en 400.000 bpd y planea aumentar la producción en esa cantidad todos los meses hasta abril de 2022 lo que sin duda impactará los precios.

Escenario macro desde gráfico diario

Los precios del crudo han estado dentro de una corrección bajista desde la primera semana de julio alcanzando niveles de mayo, mostrando una consolidación enmarcada en un patrón triángulo. 

West Texas Intermediate (WTI) muestra un soporte de julio 64.97. Bajo el escenario actual aún es posible prolongar las compras buscando el límite superior del triángulo que conecta las dos resistencias de julio, desde donde es posible retomar ventas hacia el soporte y límite inferior del patrón en 64.97 cuyo rompimiento llevará las cotizaciones hacia los mínimos de mayo, abril y marzo con la proyección de ganancias del patrón.

No obstante, este patrón quedará invalidado si se produce el rompimiento del límite superior del mismo y con ello la resistencia 73.88, lo que renovará el escenario alcista del crudo creando nuevos máximos anuales por arriba de 76.38. 

XTIUSDDaily.png

El Crudo Brent, referencia internacional del crudo extraído en el mar del norte, ha dejado un soporte de la corrección en 67.01 y el escenario es similar que lo explicado anteriormente, ya que podemos observar la estrecha correlación entre ambos puntos de referencia.

XBRUSDDaily.png

Intradía H1

West Texas Intermediate (WTI): prolongando la corrección macro alcista a pesar de una reducción de inventarios menor a la esperada de ayer en EE. UU. A pesar de la apertura bajista de hoy, la sesión asiática ha dejado un máximo en 69.28, desde donde las cotizaciones han descendido hacia la zona de la resistencia del martes, zona que está actuando como pivote para la continuación alcista hacia las resistencias 69.95 y 70.49, cerca del rango promedio alcista del día. 

No obstante, con las cotizaciones por debajo de 69.28 consideraremos ventas hacia los retrocesos de fibonacci del 50% y 61.8% en 67.88 y 67.55 respectivamente, niveles desde donde es posible retomar compras hacia los niveles indicados antes y las cotizaciones deberán mantenerse por arriba del soporte 66.48 para conservar el sesgo alcista actual. La continuación bajista se activará por debajo del soporte macro 66.48 hacia el soporte de julio 64.97 , siendo este el escenario más conservador. 

XTIUSDH1.png

Brent:  Ha alcanzado un máximo en la sesión asiática de hoy en 71.46, a pesar de una menor caída de los inventarios de crudo de la esperada. Aún así el retroceso alcista está activado desde el lunes y es posible que tras el descenso hacia la zona del 50% de fibonacci en torno al 70,17 dpb continúen las compras hacia las resistencias 72.22 y 72.63 muy cerca del rango promedio alcista del día, escenario que se mantendrá activo en tanto el retroceso se mantenga por arriba del último soporte validado local en 68.88. Con cuyo rompimiento se activará el escenario bajista hacia el soporte de julio, pero este es un escenario más improbable en la jornada de hoy considerando que el rango promedio bajista del día se sitúa apenas por debajo del retroceso de fibonacci del 61.8%.

XBRUSDH1.png

*Considera esta sugerencia de gestión de riesgo 

*Es muy importante que la gestión de riesgo se haga en base al capital y al volumen operado. Para ello se recomienda un riesgo de al menos 0,50% del capital. Se sugiere utilizar indicadores de gestión de riesgo como el Easy Order. 

 ……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad: 

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera