¿Subirá el USD Nuevamente?

¿Subirá el USD Nuevamente?

2022-02-07 • Actualizada

Aunque el índice dólar cayó al nivel más bajo en dos años, tiene espacio para recuperarse.

JPMorgan cree que el dólar estadounidense puede continuar su recorrido ascendente incluso después de que la Reserva Federal comience a subir las tasas de interés. La Fed ha estado luchando para controlar la inflación más rápida que ha habido desde la década de los 80s. El índice dólar ha subido alrededor de un 5% en el último año, lo que genera dudas sobre si la tendencia alcista ha finalizado.

Sin embargo, en nuestra opinión, el USD tiene más espacio para subir y obtener mayores ganancias. Los mercados aún se encuentran en modo descubrimiento de precios y tarificación de datos económicos y decisiones de la Reserva Federal. Ten en cuenta que el pico del dólar generalmente llega uno o dos meses después de que la Reserva Federal aumente las tasas.

Las expectativas del mercado de cinco subidas de tasas este año se han fortalecido tras los comentarios agresivos por parte de Jerome Powell durante la última reunión. El banco central de EE.UU. podría optar por comenzar a subir las tasas en 50 puntos básicos en la reunión de Marzo.

El mercado persigue a la Fed, tratando de anticipar sus próximos movimientos, porque este es claramente un ciclo muy poco convencional. Por ejemplo, la Fed predijo inicialmente que la inflación se aplacaría si los problemas de las cadenas de suministro relacionados con la pandemia disminuían. Sin embargo, recientemente reconoció que este proceso está tomando más tiempo de lo esperado.

Obstáculos para el USD

El dólar podría enfrentar obstáculos que dificulten la tendencia alcista, con un importante cambio de tono por parte del Banco Central Europeo y del Banco de Inglaterra.

El Banco de Inglaterra y el Banco Central Europeo han cumplido con las expectativas del mercado. El BoE elevó la tasa de interés en 25 puntos básicos hasta el 0,50 % por segunda vez consecutiva. Al mismo tiempo, el BCE mantuvo su política sin cambios, pero cambió su tono al abordar los riesgos de que la inflación ataque a la Zona Euro.

El índice dólar registró su peor semana en casi dos años el viernes pasado, luego de que el euro se ubicara en su nivel más alto en tres semanas a principios de esta semana, mientras que la libra subió luego de fuertes cambios por parte del BCE y del BoE. El EUR/USD experimentó un cambio significativo al alza en la acción del precio el viernes pasado (el mayor movimiento en un día desde Diciembre del 2020) después de que la presidenta del BCE, Christine Lagarde, reconociera los crecientes riesgos de inflación y se negara a repetir las directrices anteriores de que es muy poco probable un aumento de tasas este año. Eso marca un cambio brusco en el tono de la política monetaria para uno de los bancos centrales más moderados del mundo. Con eso, la decisión de subir las tasas en la Zona Euro en el 2022, que antes era inaceptable, ahora está disponible sobre la mesa.

Sin embargo, las ganancias del euro no continuarán a corto plazo, con un endurecimiento inminente de la Fed, que apoyará fuertemente al dólar.

La economía de EE.UU. está mejorando

Los datos de empleo de EE.UU., más fuertes de lo esperado, respaldaron al dólar el viernes pasado, llevando al índice dólar de regreso a 95,46 después de una semana llena de golpes para la moneda estadounidense. En la medida que la economía y el mercado laboral en EE.UU. mejoren, esto llevará a la Fed a endurecer su política y subir las tasas en la reunión de Marzo.

Al final, se espera que el dólar continúe con su tendencia alcista, ya que aún no ha alcanzado su punto máximo. Sin embargo, el USD podría tener problemas con cierta fortaleza del EUR con el apoyo del endurecimiento del BCE, lo que podría reducir sus ganancias. Esto, sin embargo, no matará la tendencia alcista.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera