West Texas: (XTI/USD) corrigiendo dentro del canal bajista

West Texas: (XTI/USD) corrigiendo dentro del canal bajista

2022-02-07 • Actualizada

  • Escenario Principal:  Compras por arriba de 90 hacia 92 con S.L por debajo de 89.38 o al menos el 1% de capital de cuenta*
  • Escenario Alternativo:  Ventas por debajo de 89.38 hacia 88 con S.L por arriba de 91 al menos el 1% de capital de cuenta*. 

Fundamentales a considerar:

Los precios del petróleo bajaron el lunes, pero se mantienen cerca de los máximos de siete años debido a las expectativas de que la oferta mundial se mantendrá limitada mientras la demanda continúa recuperándose de la pandemia.

Varias noticias impulsan los precios en los últimos días: Por un lado las expectativas de que una tormenta de invierno masiva azote gran parte de los EE. UU. afectará gran parte del complejo energético de Texas, e impedirá el flujo de gran parte de la producción del marcador estadounidense WTI. 

Además, crece el optimismo de que Occidente pueda llegar a un acuerdo con Irán a fin de resucitar el acuerdo nuclear, que permita a la República Islámica producir y exportar su petróleo más fácilmente. Las conversaciones se reanudarán el martes en Viena.

Los precios del crudo suben a sus niveles más altos desde octubre de 2014 el viernes, registrando su séptima semana consecutiva de ganancias, en el contexto de un equilibrio oferta/demanda muy ajustado que sólo mejoró marginalmente por la restauración de la producción y las exportaciones de Libia. El país del norte de África, que no está sujeto al acuerdo de la OPEP+, ahora aumentó su producción a 1,24 millones de barriles por día.

Además, la agitación en la frontera con Ucrania continúa agregando una prima de riesgo geopolítico al precio del crudo.

Rusia es el principal proveedor de gas del mercado europeo, y una invasión probablemente provocaría que Occidente imponga sanciones a Moscú, lo que podría generar una demanda adicional de crudo.

Finalmente, Aramco, la estatal petrolera Saudí, anunció el aumento de su precio de venta oficial para los cargamentos de marzo durante el fin de semana, lo que sugiere la confianza de la empresa en que la alta demanda tolere precios más altos. 

Escenario macro desde gráfico H4

El Crudo Estadounidense West Texas Intermediate (XTI/USD) alcanzó el soporte macro del 1 de noviembre del 2013 en 91.77 y se prevé que el rally del precio se prolongue  hacia la resistencia del 30 de septiembre del 2014 en 94.91, mientras que el último soporte del precio es 85.85, lo que implica que el rally continuará en tanto este soporte no sea roto. 

    xti h4.jpg                            

Intradía H1

La continuación alcista intradía podría romper el canal bajista local, superando además el nivel 91.01 hacia la zona entre el nivel redondo 92 y el RPA en 92.25, siempre que el actual retroceso permanezca por arriba de la resistencia 89.38.  Las medias móviles  continúan al alza mientras que el RSI rebota del nivel 50. 

*RPA/RPB: Rango Promedio Alcista / Rango Promedio Bajista

XTIUSDH1.png

**Considera esta sugerencia de gestión de riesgo 

**Es muy importante que la gestión de riesgo se haga en base al capital y al volumen operado. Para ello se recomienda un riesgo de al menos 1% del capital. Se sugiere utilizar indicadores de gestión de riesgo como el Easy Order. 

 ……………………………………………………………………………

Descargo de responsabilidad: 

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera