USDCAD dentro de un triángulo semanal y escenario de continuación alcista

USDCAD dentro de un triángulo semanal y escenario de continuación alcista

2023-05-26 • Actualizada

Fundamentales importantes

Dada la relación con el USD, los fundamentales más relevantes que afectan el precio del par son aquellos relacionados con EE.UU. y el sentimiento de riesgo del mercado, en especial todo aquello que afecte a la industria petrolera canadiense.

La crisis en el Congreso de EE.UU. sobre el techo de la deuda sigue siendo el foco de atención en este momento y está afectando a todos los mercados. Por lo tanto, podemos observar una significativa volatilidad en los pares principales debido al fortalecimiento del USD como activo de refugio. Esto significa que las publicaciones canadienses quedarán en segundo plano hasta que se resuelva esta situación.

Adicionalmente, la divergencia entre las políticas monetarias de los bancos centrales de Canadá y EE.UU. seguirá siendo un factor que favorezca las compras del USD, o solo porque posee una tasa más alta del 5.25%, sino también debido a la disposición de la Fed de continuar subiendo las tasas, en contraposición con las autoridades canadienses que han dicho que detendrán el ciclo de aumentos a la espera de nuevos datos económicos.

En todo caso, es necesario destacar los próximos eventos que se publicarán en el calendario económico de Canadá y que podrían influir en el comportamiento del CAD.

  1. Miércoles 31 de mayo: se espera la publicación de las cifras del producto interno bruto (PIB) mensual, anual y trimestral correspondientes al primer trimestre de 2023.
  2. Martes 6 de junio: se publicará el índice de gerentes de compras (PMI) de Ivey, que mide el nivel de actividad de los gerentes de compras en Canadá.
  3. Miércoles 7 de junio: será la reunión de política monetaria del Banco Central de Canadá (BoC), sobre la cual no se espera ningún cambio en la tasa de interés del 4.50%.
  4. Viernes 9 de junio: se publicarán los datos de empleo del mes de mayo, para los cuales se estima un descenso de 20,000 nuevos puestos de trabajo desde los 41,400 de abril. En el caso de la tasa de desempleo, se estima un aumento en mayo al 5.1% desde el 5% de abril. En conjunto, esto implica un panorama bajista para el CAD.

Las noticias sobre el crudo también afectan al CAD, considerada una divisa relacionada con dicha materia prima y su vinculación con EE.UU. como principal proveedor, por lo que las publicaciones asociadas a inventarios y la relación oferta y demanda estarán en el foco de atención. 

Análisis técnico

Gráfico semanal (W1)

El par ha estado consolidado en una triangulación desde principios de año y dentro del rango de descenso desde octubre, después de la tendencia alcista de varios meses en 2021 y 2022. Por lo tanto, este patrón suele señalar la continuación de una tendencia. Además, el RSI está en territorio positivo y se está asentando sobre el punto medio, lo que nos indica la posibilidad de un nuevo repunte alcista en el corto plazo.

Tras una apertura mensual alcista que rebota en el límite inferior del triángulo, se espera una continuación alcista con un objetivo en el rompimiento de la resistencia de abril en 1.3668, seguido por el límite superior del patrón, desafiando al mismo tiempo la resistencia de marzo en 1.3662. Estos rompimientos confirmarán la continuación de la tendencia alcista a largo plazo.

Sin embargo, en un escenario hipotético de apetito por el riesgo y una oportuna resolución de la crisis del techo de la deuda estadounidense, las cotizaciones podrían fallar en romper el máximo de abril y retroceder hacia la zona de soporte de abril y mayo en 1.33. Esta zona de compra macro deberá ser rota con fuerza bajista para generar un rompimiento de los soportes y del límite inferior del triángulo, lo que provocaría una mayor debilidad y una posible reversión de la tendencia solo si cae por debajo del soporte de septiembre en 1.2954.

USDCAD W1.png

Gráfico de H4

La secuencia alcista de mayo ha alcanzado el nivel redondo de 1.36, por lo que se puede esperar una corrección hacia la resistencia rota en 1.3549 o la apertura semanal en 1.3499 en extensión. Ambos niveles representan zonas de demanda donde se espera la reactivación de los toros para continuar impulsando las compras hacia la resistencia de abril en 1.3668 y el nivel redondo de 1.37 en los próximos días. El soporte relevante del movimiento ascendente se encuentra en el mínimo semanal en 1.3485, lo que implica que continuaremos comprando mientras este nivel se mantenga intacto.

USDCAD H4.png

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera