USD/JPY: ¿qué divisa es más segura?

USD/JPY: ¿qué divisa es más segura?

2020-08-07 • Actualizada

El par estaba cayendo en medio del descenso del dólar estadounidense. Sin embargo, la situación este mes ha cambiado.

Aspectos fundamentales

El tema más polemico es que el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha prohibido a los estadounidenses tener negocios con todas las aplicaciones chinas como TikTok y WeChat. ¿Cómo influye esto en el mercado Forex? Los inversores han observado ampliamente las tensiones entre China y Estados Unidos, ya que es uno de los principales barómetros del riesgo. Si miramos un poco hacia el futuro, sabremos que Estados Unidos y China tendrán conversaciones comerciales a mediados de Agosto. Por lo tanto, la prohibición de Trump señala una escalada en las tensiones entre Estados Unidos y China y pone en peligro el próximo acuerdo comercial. No es de extrañar que el sentimiento de apetito por el riesgo haya cambiado a aversión por el riesgo. Finalmente, el dólar estadounidense ganó. Sin embargo, el USD a largo plazo es absolutamente bajista. A continuación tenemos el gráfico diario del USD.

UsDollarDaily.png

Hay dos razones principales por las que sigue cayendo. La primera, son los bajos rendimientos: el bono de referencia a 10 años del gobierno estadounidense se acerca a sus mínimos históricos. La segunda razón son las disputas de larga data entre Demócratas y Republicanos sobre el estímulo fiscal. Bueno, el panorama para el USD parece bastante claro. Pasemos al yen japonés.

Los aspectos fundamentales para el JPY son bastante optimistas. El PIB preliminar, el PMI manufacturero final y el índice de precios al consumidor resultaron mejores de lo que esperaban los analistas. El Banco de Japón afirmó el 5 de Agosto que utilizaría todas las herramientas necesarias para respaldar la economía. Señaló que la situación mejoraría en la segunda mitad del año. Con esto, Japón se está recuperando gradualmente.

Tips técnicos

El USD/JPY ha estado cayendo durante todo el mes. Se ha quedado atascado en un rango entre la media móvil de 50 en 105,40 y 105,70. Si rompe por encima del techo de su rango, el par podría alcanzar la resistencia en 105.70, que ya ha tocado varias veces. Un movimiento por encima de este nivel hará que el par suba a 106,85. No obstante, si el par cae por debajo de 105,40, abrirá puertas hacia el próximo soporte en 104,90. ¡Sigue más noticias sobre el USD/JPY!

USDJPYH4.png

INICIAR SESIÓN

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera