USD/JPY Previsión semanal del 23 al 27 de octubre

USD/JPY Previsión semanal del 23 al 27 de octubre

usdjpynew.jpg

El dólar/yen retomo su camino alcista esta semana, alcanzando los máximos de julio en 113,56 debido a que los finalistas para Presidente de la Reserva Federal, parecen ser de criterio Fuerte o Hawkish, de acuerdo al termino en inglés, que significa que, generalmente favorece tasas de interés relativamente altas para mantener la inflación bajo control. Adicionalmente,  Los legisladores americanos lograron dar un primer paso en el camino hacia la reforma tributaria y esto ayudó al dólar a moverse más alto.

 

Los datos de EE. UU. Fueron positivos, con el índice manufacturero Empire State superando las expectativas, mientras que la producción industrial salió como se esperaba y Las solicitudes por desempleo también volvieron a la normalidad.

 

En Japón, esta semana se presentaran datos de inflación pero la atención se centrará sobre las elecciones del fin de semana. Las mayores expectativas descansan sobre una amplia mayoría para Shinzo  Abe, en la cámara baja, lo cual ha pesado sobre el yen, ya que podría fortalecer su mano para un mayor estímulo fiscal, debilitando de esta forma al yen y por otro lado, una victoria más estrecha, frente al gobernador de Tokio, podría fortalecer al yen.

 

Esta semana, El evento principal En EE. UU, es la publicación del PIB el viernes que será la primera lectura del tercer trimestre. Antes de eso, veremos los pedidos de bienes duraderos y algunos datos de vivienda, como los datos más destacados.

 

Si bien la tendencia general es bajista, estamos en un movimiento alcista que puede continuar esta semana tras los datos positivos americanos y más noticias sobre la Reserva Federal. Nuestro precio objetivo esta semana se ubica en 114,50 con un soporte en el mínimo de la semana pasada en 111.60.  Una vez que este precio objetivo sea rebasado al alza buscará alcanzar también el nivel clave de 115.00 y Adicionalmente nuestro estocástico nos indica próximos movimientos alcistas. La perspectiva bajista continuará con el rompimiento del nivel de soporte clave de 111,60.

                                          USDJPYnew.jpg

Similar

El precio del Oro estable con perspectiva Bajista

Los precios del oro se han mantenido estables este jueves de Acción de Gracias en Estados Unidos, aún luego de las minutas del FOMC que forzaron cierto descenso en el dólar, ofreciendo soporte al Oro…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde