Tres escenarios para operar con la pandemia del coronavirus

Tres escenarios para operar con la pandemia del coronavirus

2022-11-23 • Actualizada

Los precios del petróleo alcanzan nuevos mínimos, los activos de refugio seguro aumentan y las acciones siguen cayendo. Tomó un mes llevar los índices de acciones estadounidenses desde los máximos históricos a los niveles del 2017. S&P y Goldman Sachs están seguros ahora de que nos dirigimos hacia una recesión. Los bancos centrales están tratando de hacer todo lo posible para apoyar a las economías en tiempos difíciles. Sin embargo, sus herramientas tradicionales parecen inútiles por ahora, mientras que la mayoría de las actividades y la producción permanecen cerradas. Teniendo en cuenta todos los hechos, los analistas de Saxo Bank consideraron tres escenarios posibles de cómo pueden desarrollarse las cosas desde aquí.

Para empezar...

Ten en cuenta que los casos descritos a continuación podrían no ser 100% precisos y puede que ninguno de ellos cobre vida. Aún así, pueden proporcionar una buena representación de los próximos tiempos y podrían ayudarnos a elegir las herramientas de trading correctas. Independientemente de cualquier escenario, hay dos reglas clave que todo trader debe seguir en este momento: estar atento a la gestión de riesgos y tener liquidez cuando el mercado experimente un daño significativo. Mira el ejemplo de Warren Buffet: sus niveles de efectivo han aumentado recientemente. Los analistas compararon los tres escenarios con formas geométricas. Dependiendo del desarrollo de la situación, pueden tener forma de V, forma de U o forma de L, donde la forma de V es la mejor y la forma de L es la peor.

El mejor escenario: una forma de V retrasada

En este caso, todavía esperamos una recesión técnica global y una desaceleración económica en el segundo y tercer trimestre. Al mismo tiempo, se espera que las medidas de cuarentena traigan resultados positivos y ralenticen la propagación del virus. Por lo tanto, el estímulo fiscal y los recortes masivos de tasas comenzarán a dar frutos a partir de este punto y generarán un repunte en forma de V en el tercer o cuarto trimestre. Además, un anuncio positivo que podría evolucionar en el escenario en forma de V es el desarrollo de una nueva vacuna, que estará disponible para la mayoría de la población. En la imagen a continuación, consideramos las principales ideas de trading para este tipo de resultado.

ES_1.jpg

El escenario base: una recuperación en forma de U

Este escenario se basa en la cuarentena a largo plazo en diferentes países, lo que lleva a la reducción de la actividad pública y a una fuerte recesión. A pesar de varias medidas de estímulo por parte de los bancos centrales, la actividad real permanecería bajo presión con políticas de reinfección y cuarentena. Por lo tanto, podemos esperar que la recuperación tarde más tiempo que en el "mejor" escenario, debido a la falta de suministro en los sectores energéticos y manufactureros. Estos son los planes de trading para este tipo de escenario:

ES_2.jpg

El peor escenario: una recuperación en forma de L

Si los eventos nos conducen a este resultado, veremos que el PIB mundial llegará a los niveles más bajos desde la Gran Depresión de la década de 1930. El virus continuará propagándose y aumentará los temores de reinfección. Todas las pequeñas y medianas empresas estarían en riesgo, ya que carecerán de apoyo financiero. También conducirá a altos niveles de desempleo y a bajos niveles de actividad empresarial. No se esperan señales de recuperación aquí hasta el 2021.

ES_3.jpg

Por supuesto, no queremos que el tercer escenario cobre vida, pero debemos estar preparados para todo. Sigue el mercado, lee las noticias y observa las pistas sobre los posibles cambios en la situación. Una vez que disminuyan todos los riesgos, serás uno de los que sabrá cómo aprovechar la situación.

 INICIAR SESIÓN

Similar

GameStop: ¿es sólo el comienzo?
GameStop: ¿es sólo el comienzo?

Parece que el drama reciente entre los usuarios de Reddit y los fondos de cobertura de Wall Street se ha enfriado desde el comienzo de esta semana

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera