Se espera que la FED realice un nuevo aumento de tasas esta semana.

Se espera que la FED realice un nuevo aumento de tasas esta semana.

Esta semana se espera que la Reserva Federal de los Estados Unidos aumente su tasa de interés de referencia debido a un mercado laboral cada vez más ajustado, además de proporcionar más detalles sobre el calendario de próximos eventos además de sus planes de reducir la gigantesca cartera de bonos que ha acumulado, de aproximadamente $4,2 billones de deuda del Tesoro y valores respaldados por hipotecas, de la crisis financiera para ayudar a mantener las tasas bajas y reforzar la economía.

 

La importante institución inicia hoy su reunión de dos días, que está programada que culmine el miércoles a las 2pm (1800 GMT), con una conferencia de prensa por parte de la presidente de la FED, Janet Yellen, a las 2:30 pm EDT (1830 GMT).

 

Existe actualmente una alta expectativa en el mercado de un efectivo aumento de tasas y ha sido reforzada por la más reciente ronda de comunicaciones de la Fed", dijo Michael Feroli, economista de J.P. Morgan.

 

La Fed inició su primer ciclo de ajuste en más de una década en diciembre de 2015. Una subida de un cuarto de punto porcentual de interés el miércoles sería el segundo impulso alcista este año tras un movimiento similar en marzo.

 

Desde entonces, la tasa de desempleo ha caído a un mínimo de 16 años de 4,3 por ciento y el crecimiento económico parece haber tomado más fuerza después de un mediocre primer trimestre.

 

Sin embargo, otros indicadores de la salud de la economía han sido más variados. La medida de la inflación subyacente  a la que la Fed presta más atención se ha retirado a 1,5 por ciento desde 1,8 por ciento en 2017 y los inversionistas están cada vez más dudosos de que los responsables políticos sean capaces de atenerse a su ritmo anticipado de ajuste de tres aumentos de tasas de interés este año y el próximo.

 

 Reserva Federal2.jpg

 

Similar

El precio del Oro estable con perspectiva Bajista

Los precios del oro se han mantenido estables este jueves de Acción de Gracias en Estados Unidos, aún luego de las minutas del FOMC que forzaron cierto descenso en el dólar, ofreciendo soporte al Oro…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde