Resumen Matutino sobre el Dólar

Resumen Matutino sobre el Dólar

El dólar se debilitó frente al Yen en medio de la turbulencia política europea durante la noche. Durante la sesión asiática, tuvimos la los datos japoneses de producción industrial para abril, los cuales indicaron el mejor crecimiento desde abril de 2011. Por lo tanto, USD / JPY alcanzó hoy un máximo de 111.21.

 

El índice dólar de los EEUU ha alcanzado mínimos de 97.09 con una variación de -0,15%. Reflejándose también en la recuperación del Euro durante la mañana del miércoles, que cotiza actualmente en 1,1215 respecto al dólar americano (EUR/USD).  Asimismo, es de destacar que la gobernadora de la Fed, Lael Brainard, indicó que existe la posibilidad de una subida de tipos en junio, pero si persisten los datos de inflación, el FOMC reevaluará el rumbo adecuado de la política monetaria.

 

El Índice de Confianza del Consumidor de (CB) que indica el nivel de confianza en la actividad económica americana se mostró por debajo de las expectativas de 119.8, situándose en 117.9. Esta semana tendremos más funcionarios de la FED hablando mientras nos acercamos a la reunión del FOMC en junio y el foco se mantendrá sobre los datos de empleo del viernes.

 

Ayer vimos que los datos de inflación en Alemania no alcanzaron las expectativas del mercado. El BCE podría actualizar su evaluación del riesgo económico en la próxima reunión con  la posibilidad de un cambio en la orientación más adelante.

Dolar debil.jpg

Similar

El precio del Oro estable con perspectiva Bajista

Los precios del oro se han mantenido estables este jueves de Acción de Gracias en Estados Unidos, aún luego de las minutas del FOMC que forzaron cierto descenso en el dólar, ofreciendo soporte al Oro…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde