Resumen Fundamental del 23 de agosto

Resumen Fundamental del 23 de agosto

2019-11-11 • Actualizada

Este jueves hay pocos datos de relevancia en el calendario Económico. Por el lado Europeo se publicaran las Minutas de la reunión del BCE. El Banco Central Europeo mantuvo su postura conciliadora en su reunión de julio. El presidente Mario Draghi aclaró que el Banco no aumentará las tasas antes de septiembre de 2019, poniendo fin a la especulación de que podría producirse un aumento en el año 2018.

La institución con sede en Frankfurt también está preocupada por los aranceles impuestos por Estados Unidos a las exportaciones procedentes de los países de la Unión.

Las actas de la reunión revelarán más información sobre su forma de pensar y si se han vuelto más optimistas con respecto a la inflación o si están preocupados por el crecimiento y el comercio. La postura probablemente será un poco pesimista, pero esto ya está siendo considerado en el precio.

En Alemania y la zona Euro se publicaran los datos del PMI Manufacturero del mes de agosto.

Durante esta semana, el par EUR/USD es la divisa que ha tenido mejor desempeño, pero después de 5 días consecutivos de ganancias, ya el precio ha alcanzado la resistencia en 1.1623 y hasta los momentos se percibe una jornada bajista. El euro se ha visto impulsado mayormente por el cierre de posiciones vendedoras a raíz de los últimos problemas políticos de Trump, pero pareciera que los inversores dejan esta posibilidad de lado. Así que, si la posibilidad de que un presidente en funciones sea acusado de irregularidades no puede mantener el dólar bajo, parece que nada lo hará. El antiguo abogado personal de Donald Trump, Michael Cohen, acusó en la corte al presidente de haber cometido un delito e indicó que este estaba al tanto de una conspiración con Rusia. No está claro por los momentos qué tipo de repercusiones puede tener para Trump, pero si echamos un vistazo al movimiento del USD, vemos que, por ahora, los inversores solo están levemente preocupados por este tema.

En Estados Unidos además se publicarán datos sobre las ventas de viviendas nuevas, pero en realidad lo que está moviendo el mercado últimamente y los flujos del dólar son los titulares de noticias y no los datos.

A pesar de las actuales negociaciones para reducir el impacto de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, nuevas tarifas entraron en efecto el día de ayer, ambas naciones comenzaron a cobrar los impuestos previamente anunciados sobre importaciones equivalentes a $16 mil millones de cada uno.

Trade.jpg

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera