Qué esperar del Oro y el USD ante la publicación del IPC en EE.UU

Qué esperar del Oro y el USD ante la publicación del IPC en EE.UU

2022-09-13 • Actualizada

Escenario Fundamental 

Hoy se espera la publicación de las cifras de Inflación del mes de agosto en EE. UU, sobre las que existe una expectativa de reducción al 8,1% en la medición global anual, bajando desde el 8,5% de julio.  

En el caso de la medición subyacente que excluye a los alimentos y la energía, una cifra menos volátil, el pronóstico es al 6.1%, un ligero aumento esperado desde el 5.9% de julio.

Estas cifras no afectarán la intención de la FED de aumentar sus tasa de interés en la proximas reunión del 21 de septiembre y de hecho, los mercados tienen en cuenta aproximadamente un 90% de probabilidad de que la Reserva Federal eleve su tasa de interés de referencia en 75 puntos básicos. 

Consulta el Calendario Económico para seguir esta publicación 

Reacción del mercado en el Oro y el USD

Tal y como resaltamos en un artículo en la publicación de inflación anterior sobre la reacción del precio del oro a esta publicación. 

“En los últimos 3 meses la reacción inmediata del par XAU/USD a altas cifras de inflación ha sido bajista, favoreciendo al USD de 5 a 15 minutos apróximadamente y después retrocediendo con fuerza alcista mucho más tiempo, atendiendo a la lógica económica de que el oro actúa como refugio ante altas tasas de inflación. “

“De modo que en esta oportunidad, con menores cifras de inflación podemos tener la reacción contraria, es decir, observar una rápida reacción alcista contraria al USD tras lo cual reactivar a los osos del par para generar una fuerte caída en las siguientes horas, por lo que se sugiere prudencia en la gestión del riesgo y esperar unos 10 minutos a que el mercado desarrolle la reacción inical alcista esperada para luego entrar en ventas.”

 ORO 10 DE AGOSTO.png

Algo que ocurrió, más o menos como se esperaba como vemos en el gráfico de arriba. El precio del oro dejó el máximo de agosto en el retroceso tras la publicación, pero las cotizaciones fallaron en sostener las compras en las siguientes horas y días y el escenario del mes fue totalmente bajista. 

Igualmente el USD cayó con fuerza frente a todas sus contrapartes el 10 de agosto, en todos los caso buscando importantes zonas de compra del USD, que posteriormente activaron a los toros y generaron la fuerte reacción alcista posterior del mes. Asi que, el día de hoy no será muy diferente si las cifras resultan por debajo de lo esperado una vez más. Estamos dentro de una corrección del USD como podemos observar en el gráfico del Índice dólar a continuación, cuyo descenso es la oportunidad de que las cotizaciones busquen más ventas hacia la zona de entrada de compradores entre 106.81 y 107; una zona que se espera sea defendidida por los toros del par para renovar las compras en el resto del mes de septiembre. 

Si por el contrario, la publicación ofrece cifras más altas, lastrando los pronósticos, la reacción alcista del USD no se hará esperar y tendrá tal volatilidad que se renovará la tendencia alcista.

 INDICE DOLAR H4.png

XAU/USD Intradía H4

El escenario es bastante similar en esta oportunidad. Podemos esperar un repunte alcista temporal hacia los 1.734,79 e incluso la zona de venta por debajo de 1.740, desde donde retomar las ventas por debajo de 1.720 hacia 1.710 y 1.700 a corto plazo.

ORO H4.png

EUR/USD Intradía H4

Este par podría fortalecerse igualmente buscando las zonas de venta por debajo de 1.03 en 1.0238 y 1.0275 dependiendo de la volatilidad del día, desde donde se espera que se renueven las ventas del par en los próximos días y semanas con el objetivo de situarse una vez más por debajo de la paridad. 

EURUSD H4.png

…......................................................................

Descargo de responsabilidad: 

Este documento no constituye una recomendación de vender o comprar productos financieros y no se debe considerar como una solicitud o una oferta para participar en una transacción. Este documento es una investigación económica de la autora y no pretende constituir asesoramiento de inversión, ni solicitar transacciones de valores ni ningún otro tipo de inversión por parte de FBS.

Aunque cada inversión implica cierto grado de riesgo, el riesgo de pérdida por la compraventa de divisas puede ser sustancial. Por lo tanto, si está considerando operar en este mercado, debe conocer los riesgos asociados con este producto para poder tomar decisiones informadas antes de invertir. El material presentado aquí no se debe interpretar como asesoramiento o estrategia comercial.  Todos los precios indicados en este informe son sólo para fines informativos.

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera