Oro formando una divergencia alcista en RSI (gráfico H1)

Oro formando una divergencia alcista en RSI (gráfico H1)

Actualmente hay una formación interesante en el oro, debido a las recientes tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte, tras un test de un misil intercontinental desde territorio norcoreano. El metal precioso ha formado una divergencia alcista en el RSI de 13 períodos, lo que está siendo confirmado en el gráfico H1 y es el indicador de un cambio en la tendencia.

Para validar dicho escenario, el oro tendría que romper el retroceso Fibonacci de 78.6% en 1234.92, para luego apuntar hacia los 1254. Por el contrario, para invalidar el escenario alcista, el metal precioso debería recuperarse hacia el 1228.53 y luego hacer un pullback que le permita ir hacia los bajos de 1217.35 y luego el 1212.08 (-23.6%).

XAUUSDH1.png

Similar

CAD/JPY rebotando desde zona de demanda

El CAD/JPY ha estado recuperándose desde la jornada del 28 de Noviembre y actualmente se consolida por encima de las medias móviles de 50 y 200 horas, según lo proyectado en el gráfico H1…

Popular

EUR/USD buscando fortalecer un sesgo para esta semana

El EUR/USD va a comenzar una semana que promete tener movimientos volátiles, ya que el verano se está acabando en el hemisferio norte y las elecciones alemanas podrían añadir cierta incertidumbre a los movimientos del par en el corto plazo…

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera