ORO bajista en las primeras sesiones

ORO bajista en las primeras sesiones

Esta semana los futuros del Oro iniciaron con un tono bajista desde la sesión asiática, negociandose en 1248.05$ la Onza Troy con una disminución de 0,24% desde su precio de apertura. Mientras que el precio en Forex (XAU/USD) se situa en 1246,03 $ por onza Troy a las 11:54 hora Mt, con una variación de 0,2%.

 

El dia de hoy esperamos datos del PMI Manufacturero de Estados Unidos además de las declaraciones de Representantes del FOMC, como Dudley, presidente de la FED de Nueva York, Harker Presidente de la FED de Filadelfia y Lacker Presidente de la FED de Richmond, de quienes se esperan más señales del ritmo del aumento de las tasas de interés en Estados Unidos.

 

Algunos expertos consideran en un 50% la posibilidad de un proximo aumento de tasas en Junio y un 75% en septiembre. Por lo que aún hay altas expectativas de que se produzcan al menos tres subidas.

Un menor ritmo de aumento de tasas de interés estimula mayores compras del Oro, que si bien no ofrece rendimientos, proporciona refugio seguro.

 

Otro frente a estar atentos son las actividades del Presidente de Estados Unidos, Donald Trump en cuanto a sus promesas de reformas fiscales y gastos en infraestructura y la proxima reunión con el mandatario Chino,  XI Jinping. La incertidumbre sobre las dificultades políticas de Trump en el Congreso han hecho pensar que no será tan facil cumplir las promesas electorales.

 

Estos eventos han reducido el optimismo por el dólar, afectando directamente al Indice Dólar, que mide el valor de esta moneda respecto a una cesta de otras seis divisas importantes y favoreciendo al valor del Oro, el cual posee una relación inversa con primero.

Estos movimientos bajistas representan oportunidades para los inversores, porque se esperan más largos en el metal amarillo.

              

 

 

Similar

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera