NZD/USD el par con mejor desempeño en medio de la volatilidad del mercado

NZD/USD el par con mejor desempeño en medio de la volatilidad del mercado

RBNZ.png

El dólar de Nueva Zelanda en su relación con el dólar Americano (NZD/USD), Kiwi, ha sido el par con mejor desempeño estos días, a pesar de la extrema volatilidad que afectó a los mercados financieros el martes, lo que impulsó las compras del dólar.

 

El martes los datos de empleo de Nueva Zelanda resultaron positivos, si bien se esperaba una cifra menor al mes anterior en el cambio del empleo, este resultó por encima de la expectativa de 0,4% y se situó en 0,5% revelando un crecimiento más débil. Igualmente la tasa de desempleo se redujo en 4,5%  por debajo del esperado 4,7%.

 

Otro importante dato que mantuvo la fortaleza del dólar neozelandés fue el Índice de Precios del “Global Dairy Trade”, en 5,9%,  la tercera ganancia consecutiva en los precios de los productos lácteos, lo que hizo que la moneda se impulsara desde la sesión asiática. Recordemos que esta divisa está estrechamente asociada a la principal materia prima del país, que son los productos lácteos. De manera que, con una correlación directa entre esta materia prima y la divisa, al fortalecerse el índice de precios  de la Leche, también se fortalece la divisa.

 

 Por otro lado, han pasado casi 3 meses desde la última decisión de tasas que se mantuvieron  en 1,75% tras la última decisión el día de hoy, en principio debido a que el dólar de Nueva Zelanda ha subido un 5% frente al dólar americano y un 2% frente al dólar australiano, acompañado de desaceleración de la inflación, de las ventas minoristas, la actividad manufacturera y disminución de la confianza empresarial, lo cual ha sido medianamente compensado por el inesperado superávit de la balanza comercial, debido a fuertes exportaciones.

 

Tras la decisión de política monetaria el par reaccionó fuertemente a la baja en dos minutos, desde 0,7263 alcanzando el mínimo de 1,7208. Lo que indica las preocupaciones del banco sobre la fortaleza del NZD y los riesgos que esto representa para la economía.

 

 

 

Similar

Repunta inflación en E.E.U.U y el dólar continúa en descenso.

  Este miércoles se publicó el esperado dato de inflación de Estados Unidos, estrechamente seguido por la Reserva Federal, impulsando mayores compras del dólar respecto a muchos de sus pares, lo que a su vez aumenta las expectativas de que la reserva…

Popular

USD/CAD acercándose a zona de rebote en 1.2900

El USD/CAD ha venido perdiendo terreno y la consolidación bajista cada día se hace mas fuerte, alejándose de la media móvil de 200 períodos, aunque ahora se está enfrentando a un sólido obstáculo…

Promociones que pueden interesarle

Depósito con sistemas de pago locales

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera