Nóminas Nó agrícolas de EE. UU de Julio (5 de Agosto de 2022): ¿Qué esperar?

Nóminas Nó agrícolas de EE. UU de Julio (5 de Agosto de 2022): ¿Qué esperar?

2022-08-05 • Actualizada

  • Los economistas esperan que EE. UU. reporte un aumento de 250.000 puestos de trabajo en julio, menos que los 372.000 de junio.
  •  Cifras de empleo de las encuestas ISM Manufacturero y de Servicio mejores al mes pasado, dejan optimismo, a pesar de crecientes solicitudes de ayudas por desempleo.
  •  Una cifra por debajo de lo esperado podría empujar al dólar a la baja debido a las bajas expectativas de la Fed.
  • Los inversores pueden volver rápidamente a la seguridad del dólar antes del fin de semana.

Los economistas esperan que las nóminas no agrícolas aumenten en 250.000 el mes pasado, una desaceleración en el crecimiento de los 372.000 puestos de trabajo en junio. Eso marcaría una expansión consecutiva de 19 meses, pero sería el aumento más pequeño en ese lapso.

En vista de las preocupaciones por la creciente inflación y el impacto negativo de altas tasas de interés en la economía, traducidos en recesión.

Por lo que aunque se produzcan cifras por debajo del pronóstico se espera una reacción bajista para el USD, pero después de un par de horas los inversores volveran a la seguridad del USD. 

Otras cifras que son seguidas de cerca por el mercado son el componente de empleo del PMI del ISM. En el PMI Manufacturero, el componente de empleo pasó de 47,3 a 49,9 puntos, superando las estimaciones de 47,4. En el sector de servicios más grande, el indicador del mercado laboral aumentó de 47,4 a 49,1 puntos, superando los 48,7 proyectados. Si bien las cifras por debajo de 50 reflejan una contracción, la mejora significativa muestra que la contratación sigue siendo sólida.

En caso de la cifra de las Nóminas no agrícolas salga por debajo de 300.000, es muy probable que el dólar caiga de forma temporal, antes de continuar recuperandose en su rol como activo de refugio. Cualquier resultado de este tipo mostraría que el mercado laboral está perdiendo fuerza, dejando menos espacio para que la Fed suba las tasas. 

Si se crearan menos de 200.000 posiciones el mes pasado, el golpe al dólar podría ser peor. 

Probablemente se necesitaría otro informe que supere los 400,000 o más para desencadenar una reacción positiva del dólar. 

El Índice Dólar (DXY) que a principios de semana rebotó desde la zona de compra de 105 podría conservar el sesgo alcista en la medida en que permanezca por arriba de dicha zona a pesar de un retroceso en las primeras horas después de la publicación. Aun así se espera que el USD continúe fortalecido buscando superar los máximo sde la semana para el cierre del viernes.

dxy.png

Similar

Últimas noticias

Depósito con sistemas de pago locales

Aviso de recopilación de datos

FBS mantiene un registro de tus datos para ejecutar este sitio web. Al presionar el botón "Aceptar", estás aceptando nuestra Política de Privacidad .

Callback

Un gerente le contactará pronto

Corregir número

Su solicitud ha sido aceptada

Un gerente le contactará pronto

La próxima solicitud de devolución de llamada para este número telefónico
estará disponible en

Si tienes algún problema urgente, contáctanos a través del
Chat en vivo

Error interno. Por favor, inténtelo nuevamente más tarde

¡No pierdas tu tiempo – mantente informado para ver cómo las NFP afectan al USD y gana!

Está utilizando una versión anterior de su navegador.

Actualícelo a la última versión o pruebe otro para una experiencia de trading más segura, cómoda y productiva.

Safari Chrome Firefox Opera